El turismo accesible para gente con movilidad reducida es un valor en alza dentro del mercado destinado a este tipo de ocio. Las empresas son cada vez más conscientes del gran valor que aportan estas ofertas para muchas personas.

Y como suele ocurrir con todo hoy en día, las nuevas tecnologías ayudan a que cualquier iniciativa o nueva propuesta se presente ante el consumidor de la forma más cómoda y atractiva.

En el caso mencionado, ya existen multitud de apps de turismo accesible que hacen la vida mucho más fácil y cómoda a las personas que requieren de este tipo de servicios.

Son aplicaciones que permiten al consumidor viajar con tranquilidad sabiendo que las condiciones de accesibilidad o que su particular situación no serán una barrera.

A continuación te mostramos algunas de las apps de turismo accesible más destacadas:

  • Wheelmap: esta aplicación permite que los usuarios creen un mapa donde puedan marcar los lugares con mayor o menor accesibilidad. Además se puede acceder a ella en 21 idiomas diferentes lo que la convierte en una app utilizada a nivel mundial.
  • Accesibility FAMMA: es una app de turismo accesible por la que no hay que pagar. Su uso es gratuito y permite saber de antemano si el lugar de destino seleccionado para nuestro viaje cuenta con las condiciones de accesibilidad que requerimos.
  • Parkible: esta aplicación facilita la tarea de aparcar el coche a todas aquellas personas con movilidad reducida que conduzcan y necesiten ubicar su vehículo en un espacio habilitado para ellos. Mediante un mapa, el usuario puede ver dónde hay una plaza disponible para él y a qué distancia se encuentra.
  • Jaccede: los usuarios pueden incluir contenido o mejorar la información de los contenidos ya existentes dentro de esta app de turismo accesible. Mediante fotos y comentarios se indican las condiciones de accesibilidad de diferentes lugares que tú puedes consultar para saber si las instalaciones se ajustan a tus necesidades.
  • Dilo: para aquellas personas que tienen dificultad en el habla, Dilo es una app de turismo accesible en el sentido de que a través de ella el usuario puede crear frases que el dispositivo reproducirá mediante altavoz o mensaje de texto. De esta manera resultará mucho más fácil para el usuario hacerse entender y dejar claras sus necesidades particulares acordes a su circunstancia personal.

Las apps de turismo accesible permiten viajar de forma inteligente, ofreciendo soluciones y anticipándose a cualquier imprevisto con el que podamos toparnos durante el viaje.