Que levante la mano quien no se haya quedado parado admirando la belleza de una cascada de agua nunca en su vida. ¿Nadie? Nos lo imaginábamos. Las cataratas son una de las formaciones naturales más bonitas que existen y hoy te vamos a mostrar una lista de nuestras favoritas… Eso sí, hay muchas más y vas a querer visitarlas todas en cuanto termines de leer.

  1. Cascadas de Kuang Si (Laos). Son especialmente bonitas gracias a que están rodeadas de plantas tropicales y flores súper coloridas. Si alguna vez te has imaginado el paraíso, seguro que se parecía muchísimo a este lugar…
  2. Cascada de Ban-Gioc (China – Vietnam). Se extiende a través de las fronteras internacionales de los dos países asiáticos y, si visitas alguno de ellos, te recomendamos que reserves un día para ir a Ban-Gioc.
  3. Cataratas de Iguazú (Brasil – Argentina). Con casi  3km de largo, 82m de altura y 275 saltos de agua individuales, las cataratas de Iguazú no podían faltar en esta lista. Son verdaderamente impresionantes y no nos extraña nada su fama mundial.
  4. Cataratas del Niágara (Estados Unidos – Canadá). Y hablando de cascadas famosas... Las del Niágara son, probablemente, las más conocidas: tienen una altura de entre 21 y 52 metros y cuentan con el récord mundial en volumen de agua caída. Con estos números, no es raro que cada año acudan más de 30 millones de personas a visitarlas.
  5. Cascada de Seljalandsfoss (Islandia). Sus 66 metros de altura ya son suficiente motivo para verlas alguna vez en la vida, pero ¿qué tal si te decimos que los turistas pueden acceder a la parte trasera y apreciar la cascada desde cualquier ángulo? In-cre-í-ble.
  6. Victoria Falls (Zambia – Zimbabwe). Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, además de disfrutar del espectáculo natural que ofrecen gracias a sus ¡108 m! de altura, se ofrecen un montón de actividades de aventura. No se nos ocurre un plan mejor si estás planificando un viaje a África.