Hace poco dedicábamos un artículo al turismo religioso, aquel cuyo objetivo es el de visitar monumentos como catedrales, monasterios o ermitas. Muchos lo hacen movidos por la fe, otros por amor al arte y a la arquitectura y, otros muchos, por decir a los amigos que han estado (y hacerse la foto, por supuesto).

Hoy, ampliamos aquel artículo con una lista de posibles lugares para visitar en España bajo un mismo hilo conductor: nuestras catedrales más impresionantes.

  • Catedral de Santa María de Palma Mallorca (la Seu para los autóctonos): el hecho de que esté junto al mar, rodeada por una muralla y de que su interior sea el que menos te esperas de una catedral la hace, además de impresionante, la más vanguardista y moderna de España y el Mediterráneo. Un claro ejemplo de gótico levantino
  • Sagrada Familia de Barcelona: iniciadas sus obras en 1882, todavía sin acabar, pero ya podemos disfrutar de su inmensa belleza. ¡Absolutamente fastuosa!
  • Catedral de Santiago de Compostela: tras 10 años de restauración, ya se puede visitar el Pórtico de la Gloria, ¡qué privilegio!
  • Catedral de Toledo: en ella habita la joya más preciada, querida y valorada de toda la capital castellano-manchega, la Custodia del Corpus Cristi.
  • Catedral de Burgos (Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María), un grandioso ejemplo de gótico con maravillosos elementos de gótico flamígero
  • Catedral de Justo: para nosotros merece estar en este ranking. ¡Todo en ella es especial!
  • Mezquita-Catedral de Córdoba: ¿cuántas ciudades pueden presumir de un monumento con tanta historia como el de Córdoba? Si sus paredes hablaran…

¡Ya tienes excusa para tu próxima escapada! Una muy buena idea para aprovechar en verano o en otoño es visitarlas en moto, ¡déjate llevar y suéltate la melena!