Nuestro deseo es que el año que viene, sigamos los mismos gozando de salud, no pedimos más. Ahora, ¡nos vamos a dar una vuelta por nuestros países vecinos flor de Pascua en mano!

  • ALEMANIA: el mínimo que Alemania se gasta en pirotecnia cada Fin de Año oscila el millón de euros. ¡A los alemanes les encantan los fuegos artificiales! Aunque, a decir verdad, prácticamente es la noche por excelencia de mirar flores de fuego en el cielo en todo el mundo. La tradición dice que si hay mucha fiesta, ruido y jaleo durante esa noche, se ahuyentará a los fantasmas que traten de importunarles en el año entrante. Si te invitan a pasar esta noche en Alemania, no olvides regalar al anfitrión/a un pan de leche en forma de lazo, es costumbre hacerlo ese día.
  • ITALIA: posiblemente el país que más se parece a España por cultura, clima y carácter de sus gentes, también es prácticamente obligatorio llevar ropa interior roja durante esa noche. Además, se cenan lentejas como símbolo de riqueza y suerte.
  • ESCOCIA: noche de wisky y una gran celebración. La suerte para el año entrante estará asegurada si alguien te visita en casa justo cuando el reloj marque las doce. Eso sí, mucho mejor si quien te visita es un hombre castaño con una hogaza de pan con pasas y carbón bajo el brazo. ¡Qué tradición tan curiosa!

SI PIENSAS REALIZAR UN GRAN VIAJE EN 2019 INFÓRMATE AQUÍ SOBRE LOS SEGUROS PARA VIAJEROS INTRÉPIDOS. 

  • GRECIA: en este país la Nochevieja está directamente relacionada con el juego. Se cree que si se pasa esta noche jugando a cartas o cualquier otro juego de azar la suerte acompañará durante el año nuevo. Es tradición elaborar un pan de albahaca para repartir entre todos los asistentes a la cena. A quien le toque la moneda que lleva escondida dentro, ¡será muy afortunado el nuevo año!

Como veis, sea el país que sea, viajemos donde viajemos, la Nochevieja siempre está relacionada con la suerte, los buenos deseos hacia los demás y la celebración en buena compañía.

¡Feliz Año Nuevo!