¡Vacaciones! Llega ese maravilloso momento en el que toca desconectar y romper con la monotonía del trabajo pero una mala planificación, puede convertirse en un auténtico desastre. Anota los cinco errores que cada viajero comete y, ¡aprovecha al máximo cada minuto!

1.      Sobrecargar la maleta de mil “por si acasos”

Por si acaso hace frío, por si acaso llueve, por si acaso tengo que ir mas arreglado… ¿te suena? Cuando llega la hora de preparar la maleta, es mejor llevar solo lo esencial que llenarla de cosas innecesarias. Al final de tu viaje, te darás cuenta de que todas esas cosas, regresarán a tu casa sin haberlas utilizado.

Por ello, te recomendamos que hagas una lista y vayas anotando lo fundamental. ¡No lleves el equipaje a reventar! Seguro que, podrás usar varias prendas, más de una vez.

2.      Dejar todo para última hora

En el mundo hay dos tipos de personas: las que planifican todo y otras que son un poco desorganizadas.

Las primeras hacen sus equipajes con tiempo, planean sus rutas, preparan el pasaporte, llegan con tiempo al aeropuerto, etc. y el segundo tipo, dejan todo para última hora.

3.      Olvidarse de contratar un seguro de viaje

Otro de los errores que cada viajero comete es el de olvidarse de contratar un seguro de viaje porque… ¿para qué contratar un seguro de viaje? En un viaje, pueden surgir una gran cantidad de imprevistos: cancelaciones, pérdidas de equipaje, robos, algún problema de salud, etc. Por ello, un seguro de viaje es una protección muy importante.

4.      No llevar el calzado adecuado

Escoger qué calzado vas a usar para viajar puede ser una de las decisiones más importantes y, más difíciles, antes de emprender cualquier viaje. ¡Nada de estrenar calzado! Si quieres disfrutar de tu viaje, mejor elige comodidad antes que glamour.

5.      Querer probar todo

Una de las cosas, que más te pueden llamar la atención, son las costumbres gastronómicas de ese país. Te mueres de ganas por probar ese plato típico en un puesto callejero pero ¡cuidado! No todos los productos son aptos para todos los estómagos. Una comida fuerte o que no ha sido lavada en agua potable, puede estropearte el viaje. Lo mejor que podrás hacer, si viajas con guía, es dejar que te aconseje.

Hasta aquí los cinco errores que cada viajero comete. Y tú, ¿qué otro añadirías? ¡Anímate y déjanos tu opinión!