¡Vacaciones! Ha llegado ese maravilloso momento, tan deseado por todos nosotros, en el que el relax y el disfrute, son los dos protagonistas principales. Tienes tu destino elegido, la maleta preparada y el vuelo casi reservado pero... ¿y tu mascota? Viajar con una mascota siempre requiere una serie de precauciones y preparativos. Como sabrás, si viajas en coche, necesitarás un sistema de retención especial, pero si lo haces en avión, deberás tener en cuenta más puntos. Desde El Corte Inglés Seguros te mostramos las claves para viajar con mascotas en avión.

¿Por dónde puedes empezar?

Por si aún no lo sabes, la mayoría de las aerolíneas admiten animales de compañía a bordo pero, dependiendo del peso y su tamaño, tu mascota deberá volar en la bodega o en la cabina.

Además, deberás saber qué documentación necesitas, para transportar a tu mascota. Para agilizar los trámites, te recomendamos que reserves tu vuelo con bastante antelación, así podrás comunicar a tu compañía, que te acompañará tu mascota en ese viaje.

Cabina

Dependiendo de la compañía, podrás llevar a tu mascota contigo. ¿Qué se tiene en cuenta?

  • Debe no superar los 6 u 8 kg de peso, incluyendo el transportín.
  • El transportín deberá estar ventilado y ser seguro.
  • Tu mascota podrá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros de al lado. Permaneciendo dentro de la bolsa durante todo el vuelo.
  • Las compañías se reservan el derecho a denegar el embarque a todas esas mascotas que puedan tener mal olor o sean agresivos.

Bodega

  • Deberás llevar a tu mascota en la bodega si supera el peso establecido.
  • Con un transportín que cumpla con la reglamentación internacional: material resistente y seguro. Además, deberá ser cómodo para la talla del animal y estar con una ventilación perfecta.

Si tienes en cuenta todos los requisitos para viajar con mascotas en avión, tu mascota puede ser tu mejor compañero de viaje. Y recuerda, para poder viajar tranquilo, lo mejor es que contrates un seguro de viaje.