Poder mantenernos conectados en todo momento cuando realizamos una escapada por placer o por trabajo, es una de las cosas que nos hacen sentir que podemos viajar más seguros.

Estar siempre conectado en tus viajes es posible y te aporta la tranquilidad de saber que en cualquier momento que lo desees podrás compartir una fotografía, hablar con tus seres queridos, leer ese email tan importante del trabajo, actualizar tu blog, buscar en google cualquier tipo de información que necesites, etc.

Lo normal es que, sea donde sea que viajemos, no tengamos contratada una conexión a Internet como seguro que sí tenemos en nuestra residencia habitual. A continuación te mostramos algunas formas de estar siempre conectado en tus viajes:

  • Usar los datos del móvil: las tarifas de nuestro teléfono móvil pueden incluir conexión permanente a Internet que nos permite además compartir con otros dispositivos.
  • Usar las redes wifi de establecimientos: cafeterías, tiendas, restaurantes, etc. Puedes conectarte a este tipo de redes muy presentes hoy en día en multitud de establecimientos y así no utilizar los datos de tu teléfono móvil. Además, existen muchas maneras de navegar seguro en una red wifi pública.
  • Centros de trabajo y locutorios: muchas personas requieren de un espacio tranquilo y con disponibilidad de banda ancha cuando realizan algún viaje, principalmente por motivos de trabajo. Si es tu caso, en muchos destinos puedes encontrar locutorios o centros de trabajo que se pueden utilizar por horas y que cuentan con una buena conexión a Internet.
  • La información offline: existen muchas aplicaciones del tipo Instapaper o Pocket que permitan la consulta de información actualizada offline, sin consumo de datos. Acceder a diferentes contenidos como noticias, blogs e incluso descarga de música para poder escucharla sin necesidad de conexión a Internet, es posible a través de estas aplicaciones.
  • Wifi portátil: hoy en día existen empresas que ofrecen este tipo de productos muy útiles cuando no contamos con una conexión wifi fija. Para estar siempre conectado en tus viajes puedes contratar un wifi portátil o un módem USB para conectarte siempre que lo requieras.

Si quieres viajar de forma inteligente y no pasar momentos de agobio por no contar con conexión a Internet cuando lo necesitas, toma nota de todos estos métodos mostrados. Pueden resultarte muy útiles sea cual sea el destino elegido para tu escapada.