Cómo organizar el equipaje en el coche es una de las batallas que todo viajero ha tenido que librar en algún momento.

Realizar un viaje en coche, siempre resulta una experiencia inolvidable. Lanzarse a la carretera rumbo a ese destino lejos de las obligaciones, preocupaciones y responsabilidades de nuestro día a día, produce una sensación de libertad inigualable.

Pero no debemos olvidar que un coche tiene la capacidad que tiene. No podemos pretender cargar la casa entera en el maletero. Para saber cómo organizar el equipaje en el coche, lo primero que tienes que grabarte en la mente es que debes de ser selectivo.

Estos son nuestros consejos para saber cómo organizar el equipaje en el coche:

  • Si portas en el maletero el chaleco reflectante y los triángulos de seguridad, sácalos antes de cargar el equipaje. Si llegas a necesitarlos en algún momento del trayecto, es conveniente que los tengas a mano.
  • No sobrecargues el vehículo. Demasiado peso puede ser peligroso, puede desestabilizar el coche.
  • Las maletas duras y de más peso, deben ir en la parte de abajo, lo más próximas posibles al eje del coche. El equipaje más ligero, por el contrario, debe quedar más en la superficie. Procura que no queden bultos sueltos que puedan moverse durante el trayecto. Un objeto suelto en el maletero puede golpearse o romperse al coger una curva o un bache.
  • Cuidado con los objetos colocados en la bandeja trasera del vehículo. En ocasiones, colocamos objetos o pequeños bultos sueltos en ella. Ante un frenazo o un movimiento brusco del vehículo, pueden salir disparados. Esto puede suponer un peligro para los ocupantes del coche.
  • El último de los consejos para saber cómo organizar el equipaje en el coche es que evites cargar bultos dentro del coche, donde viajan los pasajeros. Si no hay más remedio, procura que los bultos sean los menos posibles, poco pesados y colocados siempre detrás del asiento del piloto y del copiloto, apoyados en el suelo. Nunca guardes nada debajo del asiento del conductor. Podría ocurrir que se deslice hacia la zona de los pedales, pudiendo provocar un accidente.

Ten un buen seguro a mano. Lo mejor para disfrutar de tus vacaciones es saber que vas con el seguro que más te conviene.