Las alternativas de cruceros en invierno también existen. Este tipo de viajes no son exclusivos del verano y el buen tiempo. Pero ya sea para disfrutarlos en los meses de más frío o en los de más calor debes tener claros unos cuantos consejos para contratar el crucero perfecto.

  • Antes de nada debes saber que existe una gran variedad de cruceros. Los hay perfectos para viajar en familia con miles de actividades entretenidas pensadas para los niños. También hay cruceros destinados a solteros, a gente joven, para jubilados, en el Caribe, cruceros a través de ríos europeos, de lujo, etc.
  • Piensa qué tipo de crucero te apetece disfrutar y ten en cuenta de qué presupuesto dispones.
  • Ajusta la duración del crucero a tu presupuesto. Los hay que duran tres días, otros cinco días, una semana, un mes, etc.
  • Contrata tu crucero con tiempo de anticipación. Reservando tu crucero con meses de adelanto puedes lograr descuentos y ofertas. Muchas agencias de viajes cuentan con un periodo de promoción durante el cual puedes contratar un crucero a precios más asequibles.
  • Para viajar seguro de que has elegido el crucero perfecto piensa en si deseas hacer turismo en tierra. En ese caso debes elegir un crucero que realice paradas en puertos de destinos que te interesen.
  • Calcula el precio final contando todos los extras: crucero, excursiones, tasas,  transportes alternativos, etc.
  • Asegúrate que el barco en el que vas a disfrutar de un crucero garantiza unas instalaciones de buena calidad. Existen barcos más modernos, cuya construcción es más reciente que la de otros que ya son más antiguos. Al igual que los hoteles, hay barcos de mejor y de peor calidad. Cuantas más estrellas, mejor calidad.
  • La elección del camarote: los de tres y cuatro plazas suelen estar muy solicitados, por lo que es recomendable que los contrates con bastante antelación. Los camarotes situados en la zona central del barco acusan menos el movimiento oscilante del mismo.
  • Internet te da la posibilidad de buscar más alternativas y comparar precios, por lo que es más probable encontrar buenos descuento u ofertas a las que poderse acoger.

Recuerda que si contratas viajes a través de internet debes hacerlo a través de una página web de confianza que garantice la calidad del servicio. Lee la letra pequeña y asegúrate que es una página segura que representa a una empresa seria y fiable antes de elegir el crucero perfecto y sobre todo, antes de pagarlo.