Siempre que nos vemos obligados a pernoctar fuera de nuestra casa, ya sea por encontrarnos de vacaciones, ya sea por motivo laborables, queremos elegir el mejor hotel.

No ser capaces de descansar bien en un hotel es algo que nos hace sentir que estamos tirando nuestro dinero.

Es cierto que dependiendo del precio pagado podremos tener más o menos comodidades u opciones, pero el descanso mínimo debe estar garantizado cuando pagamos por una habitación de hotel en la que nos disponemos a dormir.

Los hoteles están concebidos para el descanso y por lo general se descansa bien en ellos. Pero hay ciertos destalles que pueden llegar a perturbar, sobre todo a las personas que sufren de sueño ligero.

Para tenerlos en cuanta, antes de reservar un hotel toma nota de los siguientes consejos que te vamos a ofrecer. Se trata de detalles que puedes tener en cuenta en el momento de realizar la reserva y de consejos para dormir bien en el hotel que también puedes aplicar una vez que te encuentres en la habitación:

  • En la medida de lo posible elige una habitación que se encuentre ubicada en algunas de las plantas más altas del hotel. Suelen estar más alejadas de zonas comunes como restaurantes, piscina, sala de limpieza… es decir de lugares donde los ruidos son frecuentes y podrían atravesar las paredes de tu habitación en caso de encontrarse cerca.

  • Para lograr dormir bien en un hotel procura escoger una habitación alejada de los ascensores. Los ruidos que producen suelen ser una de las principales quejas de los clientes de hotel. Ten en cuenta que el ascensor es utilizado constantemente por los clientes de cualquier hotel.

  • Asegúrate de que en el hotel en el que te dispones a alojarte no se está produciendo ningún tipo de obra. También puedes preguntar si cerca del hotel está teniendo lugar algún tipo de obra en la calle o en algún edificio aledaño que pueda perturbar tu descanso.

  • Para viajar tranquilo sabiendo que vas a alojarte en un hotel donde esté garantizado el descanso, también puedes informarte sobre el tipo de cortinas o persianas con las que cuenta la habitación ¿Son cortinas opacas? ¿funcionan bien las persianas?, etc.

  • Por último, si no tienes intención de madrugar, recuerda colgar el cartel de ‘No molestar’, para que el personal de limpieza no entre y te despierte antes de tiempo.