Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas del mundo y uno de los destinos más solicitados por millones de turistas cada año. SI queremos disfrutar de un viaje, Nueva York es, sin duda, un lugar acertado.

La hemos visto en infinidad de películas de enorme éxito, por eso, viajar a Nueva York siempre resulta tentador, para poder vivir en persona su atmósfera repleta de rascacielos, taxis amarillos, picnics en el Central Park, estrenos de musicales emblemáticos, luces de Neón, muchedumbres por la Quinta Avenida y miradas nubladas que un día acudieron a esta gran ciudad en busca del sueño americano.

SI estás pensando en no quedarte con las ganas de conocerla, a continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos para viajar a Nueva York que, sin duda, te resultarán muy prácticos y de gran ayuda para viajar tranquilo, sin sobresaltos y disfrutando al cien por cien de este inigualable destino:

  • Para que te dejen entrar a Estados Unidos, deberás hacerte con el visado ESTA. No lo olvides. Es obligatorio. Sin él, no podrás visitar Nueva York.
  • Una vez allí, no dudes en utilizar el metro. Ahorrarás dinero, ya que los taxis pueden resultar muy caros.
  • Hay lugares emblemáticos en Nueva York que no puedes pasar por alto y que son visita obligada: Empire State, Central Park, El Museo de Arte Moderno (MoMA), etc. Recuerda que algunos de ellos estarán sobresaturados. Si los visitas a primera hora de la mañana, puede que te ahorres muchas colas.
  • Infórmate sobre bonos que incluyen visitas a los lugares más destacados y que puedes adquirir desde tu país de origen, logrando descuentos.
  • Contrata un seguro de viajes: como todas las grandes ciudades, Nueva York también encierra sus riesgos, no más que cualquier otra ciudad, pero nunca será una decisión errónea contratar un seguro de viajespara que en caso de robos o accidentes de cualquier tipo, puedas solventar las molestias ocasionadas de forma rápida y cómoda. Con un seguro de viajes evitarás que tu experiencia en Nueva York se arruine ante cualquier imprevisto.
  • Por supuesto, no olvides llevar toda tu documentación en regla: pasaporte, DNI y billete de avión.
  • El último de los consejos para viajar a Nueva York es que entiendas con antelación la estructura de la ciudad. Es muy sencilla. Se divide en manzanas. Es como un tablero de ajedrez. Las calles se numeran de menor a mayor número de Sur a Norte y de Este a Oeste. Será difícil que te pierdas.