Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo, que además de poseer elementos visualmente atractivos, sus calles y rincones están llenos de historias y misterios.

Con alto nivel turístico, los viajeros no solo la visitan una vez, sino que Barcelona consigue enamorar a todos y cada uno de ellos haciendo que repitan la experiencia.

Estas son algunas de las curiosidades que puedes encontrar en Barcelona:

  • La famosa fuente de Canaletas tiene varias replicas por toda la ciudad. Conocida mundialmente por ser la fuente donde el Fútbol Club Barcelona celebra sus triunfos, esta fontana tiene un total de 17 hermanas gemelas repartidas por Barcelona, de diferentes tamaños, pero totalmente idénticas.
  • Nueva York no tiene nada que envidiar a Barcelona. La ciudad condal tiene un punto muy cosmopolita que Nueva York también tiene: una Estatua de la Libertad. Sabemos que pasa de forma desapercibida para muchos turistas e incluso habitantes de la ciudad, pero esta figura en tamaño reducido se encuentra en la Biblioteca Arús desde 1894.
  • La estatua de Colón no apunta a América. Este monumento se encuentra entre el conocido Paseo de Las Ramblas y el puerto y lleva más de 150 años marcado el horizonte con el dedo. Lo cierto es que, desde siempre, ha habido un debate de donde apuntaba el dedo de Colón, y lo cierto es que no está señalando el continente americano ya que queda en sentido contrario.
  • El escudo del Barça se encuentra en la Sagrada Familia. Si piensas que está ahí por una cuestión de fanatismo te equivocas, su aparición en una de las vidrieras de este templo se debe a un hecho histórico. En 1936 sufrió un incendio y en su restauración, el Fútbol Club Barcelona fue uno de los benefactores, y como agradecimiento en una de las vidrieras pusieron el escudo.