Seguramente alguna vez lo has visto en la televisión e incluso en directo, ¡la cabra de la Legión siempre es la auténtica protagonista! Por no hablar de la exhibición aérea y su impresionante estela de colores, ¡es digno de ver!

Se trata de un día festivo en todo el país y es perfecto para escaparse al campo, descansar en casa o, si coincide con un puente, ¡hacer una escapada! Así, daremos la bienvenida al otoño de la mejor manera posible.

Pues bien, hoy los protagonistas de este artículo son todos aquellos que forman parte del desfile, siempre presidido por la figura del Rey, presidente del Gobierno y principales representantes políticos, así como de otros órganos. ¿Qué sabes sobre el Desfile Militar de las Fuerzas Armadas y el Día de la Hispanidad? ¡Asombrarás a tus amigos y familia cuando surja la conversación!

  • El día 12 de octubre, fue la fecha en la que Cristóbal Colón desembarcó en una lejana isla, Guaraní. ¡Ese día fue el comienzo de todo! Jamás llegarían a conocer la grandiosidad de su hazaña… En el año 1892 fue cuando se propuso que esta fecha coincidiera con el Día de la Fiesta Nacional y así continuamos.
  • Si el 12 de octubre no es el Día de las Fuerzas Armadas, ¿por qué desfilan? Según hemos podido leer en Europa Press, el objetivo del desfile es el de "buscar en la misma la plena integración de todos los elementos históricos y culturales que conforman la nación española", según se explica en un Real Decreto de 1997 que estableció por ley el desfile militar.
  • Además, es una forma de homenajear y resaltar la labor de los miles de personan que destinan su vida a nuestra protección y seguridad.

Todos los ciudadanos podemos comprobar ese día que, aunque no los veamos a diario, están ahí y cada día trabajan duro por el bien de todos.