Barcelona es una de esas ciudades que nunca llegamos a conocer del todo, ¡por eso siempre hay que volver! Si vas a hacer una visita a la ciudad condal próximamente, te encantará saber estas siete curiosidades sobre Las Ramblas. ¡No te lo pierdas!

  1. Cinco calles en una. Pues sí, por eso se conoce como “Las Ramblas” de Barcelona. En ellas confluyen las calles de Canaletas, Estudios, San José, Capuchinos y Santa Mónica.
  2. La fuente de Canaletas ha visto celebrar a la afición culé prácticamente todos los títulos que el Barça ha logrado. Además, la leyenda cuenta que si bebes de esta fuente, volverás a la ciudad.
  3. El Palau Moja, la casa del patrimonio catalán, tiene un perro guardián falso que parece de verdad.
  4. En La Rambla está el único museo de la erótica de España. Cuenta con más de 800 piezas que se remontan desde la antigua Grecia hasta 1920. Quizá te de alguna idea… ;)
  5. El hotel más antiguo de Barcelona se encuentra en Las Ramblas. Es el Hotel Oriente y se construyó entre 1652 y 1670.
  6. El parking robotizado más grande de Europa –y el único en Barcelona- se encuentra en la Rambla. Cuenta con ¡once plantas! y 780 plazas a las que el coche se traslada a través de los ascensores mecánicos.
  7. El antifaz de Brossa. A la altura de la calle Portaferrissa el pavimento de La Rambla está decorado con un antifaz del artista Joan Brossa porque en 1991 esta calle ganó el premio Sebastià Gasch que otorga el Fomento de las Artes Decorativas.

¿Conocías alguna de estas curiosidades? Te animamos a viajar hasta Barcelona para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte. Es una ciudad super moderna y cosmopolita, llena de cultura, arte e innovación y en la que los planes nunca terminan. Eso sí, ¡hazlo con un seguro de viaje para tenerlo todo bajo control!