Planazo para disfrutar en familia a 25 minutos de Madrid, dirección Burgos, justo en el KM 25 de la Nacional 1, se encuentra Desert City, ¡nos vamos!  ¿Qué nos encontraremos? Mejor, nos ponemos primero un sombrero texano para adecuarnos al contexto.

Dessert City es un jardín gigante (más de 16.000 m2) de plantas que no necesitan excesiva agua, es decir, plantas que habitan en paisajes desérticos, ¡qué exótico! Según sus dueños, el objetivo fundamental es el de convertirse en el centro de cactus más importante de Europa, así como un centro de referencia del estudio y la divulgación de este tipo de plantas. A decir verdad, han llegado en buen momento, las plantas de este tipo se han convertido en las preferidas de los españoles para tener en casa ya que no requieren demasiada dedicación.

 ¿Por qué debemos visitar este lugar si nos gustan los cactus y demás variedades exóticas?

  • Porque, un equipo multidisciplinar capitaneado por un estudio de arquitectura madrileño ha trabajado durante dos años para convertir un descampado en el jardín de cactus más grande de Europa, ¡visto y no visto! Los sueños se cumplen…
  • Aprenderemos sobre las plantas que provienen de las zonas más áridas y semiáridas del planeta.
  • El jardín de 5000 metros puede visitarse también desde la altura a través de un pasadizo/mirador que también se usa para dividir las zonas.
  • Si aquí no falta un detalle, ¿cómo no iba a haber un laboratorio de I+D?
  • Cuenta con un vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo (pronto os hablaremos de esta modalidad decorativa para exteriores).
  • Si te enamoras de alguna planta también cuenta con una tienda donde se pueden adquirir todas las variedades.
  • Además, el equipo te enseñará todo sobre ella.

Ya sabes, si un sábado por la mañana no tienes plan o si quieres hacer un cambio de decoración e inclusive si estás buscando un regalo original… Visita el desierto más madrileño, ¡una escapada en coche maravillosa!

PD. Revisa el coche y no olvides el seguro ya que los accidentes suelen ocurrir cuando estamos cerca de casa y totalmente confiad@s.