Todos los que nacimos antes de la entrada del nuevo milenio, recordamos al pequeño Kevin McCallister, protagonista del film Solo en Casa II, negándose a pasar la Navidad en un resort vacacional de Florida sin nieve, frío y en bañador. ¡Eso no es Navidad!

Aunque la mayoría de los habitantes del hemisferio norte disfrutemos de la época navideña bajo un abrigo y una taza caliente de chocolate, existen lugares en los que la Navidad y la entrada del nuevo año pueden celebrarse en bikini bajo el sol. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de vivir esa experiencia? Como en muchos otros aspectos de nuestras vidas, el cine y la televisión han contribuido a que todos asociemos la Navidad con el frío y con estar en casa protegidos pero, muchas personas no conciben una Navidad sin calor. ¡El mundo al revés! 

En España, cada vez se planifican más viajes para disfrutar de la entrada del Año Nuevo en países más cálidos. La cuesta de enero puede hacerme menos tediosa luciendo piel morena ;). Si estás pensando en lucir palmito para recibir el año, estos son algunos de los destinos cálidos en los que podrás adornar palmeras en lugar de abetos:

  • Islas Canarias: si no tienes muchos días libres o prefieres no estar demasiadas horas en un avión este es tu destino. En Diciembre la temperatura media habitual es la de 19º siendo de 16º la mínima y 21º la máxima. A decir verdad, ¡suena bastante apetecible.
  • La Habana: es buen momento para viajar a cuba para empaparnos a fondo de su estilo de vida antes de que el país comience a cambiar. Organiza también visitas culturales, ¡no todo va a ser playa!
  • Caribe: ¡un clásico! Diciembre es muy buen mes para visitar sus maravillosas playas ya que la época de tifones ya ha pasado. Además, apenas un mes más tarde, sus hoteles se llenarán de universitari@s celebrando su fin de carrera. ¡Qué escándalo!
  • Marruecos: el ambiente y aroma de las calles de Marrakech es indescriptible. ¡Un lugar mágico! 
  • Ciudad del Cabo: el país más “europeizado” de África es el más lejano de todos. Aquí podremos tomar contacto con la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho.
  • Dubái: ¡pura tendencia! Además, para nosotros viajar en verano sería un golpe tan grande de calor que no podríamos ni tan siquiera pasear por sus calles. Mejor 35 grados en diciembre que 50 en agosto, ¿verdad?  
  • Tailandia: si buscas aventura, naturaleza y viajes en moto… ¡no lo dudes más!

Sea donde sea, en Navidad tenemos que disfrutar de la familia y los amigos, ¡de eso se trata!