¿Crees posible viajar a destinos diferentes sin salir de España? Seguramente, cuando uno piensa en viajar a un lugar exótico, se imagina un lugar remoto, con costumbres diferentes a la suya.

Pero piensa que, si algo tiene de especial nuestro país, es la gran diversidad cultural, gastronómica y paisajística que posee de norte a sur.

Es posible encontrar destinos diferentes sin salir de España. Rincones únicos, pueblos, comarcas, zonas costeras, aldeas montañosas… lugares irrepetibles donde se respira una atmósfera muy diferente a la del lugar donde vives.

España es el país del mundo que posee más Patrimonio de la Humanidad. Posee lugares que la UNESCO considera auténticas maravillas dignas de ser visitadas. Con este dato, no es difícil creer que existen destinos diferentes sin salir de España.

Vamos a ofrecerte una pequeña lista, a modo de ejemplo, de lo que se podrían considerar, sin duda, lugares únicos de España. Dicha lista podría ser mucho más extensa, pero resultaría imposible nombrarlos a todos:

  • Cuenca: casas colgadas en acantilados, enmarcadas en un paisaje que, de por sí, es un monumento natural, bosques, cascadas, parques encantados, riscos imponentes…
  • Camino de Santiago: se trata de una ruta milenaria que comienza en Roncesvalles y finaliza en Santiago de Compostela. Cientos de Kilómetros en los que el peregrino hallará hermosos parajes, iglesias, monumentos, aldeas con un encanto único, etc.
  • Salamanca: el centro histórico de esta ciudad encierra arte y cultura a cada paso. Posee auténticas joyas arquitectónicas y sus calles combinan antiguas culturas con la vida contemporánea.
  • Islas Canarias e Islas Baleares: palmeras, playas de ensueño, aguas cristalinas, parques naturales, paisajes volcánicos, arena blanca, arena negra… tanto Las Islas Canarias como Las Baleares poseen rincones costeros en los que se respira todo el exotismo de una isla paradisíaca.

Madrid, Burgos, Sevilla, Córdoba, Asturias, Valencia… todas las ciudades de nuestro país ofrecen la posibilidad de encontrar destinos diferentes sin salir de España. Puede ser una recóndita calle, una pintoresca terraza frente al mar, un paisaje, una cueva, etc. Descubre esos lugares únicos, desconocidos, que se hallan muy cerca de ti. Y no olvides de viajar seguro en tus próximas vacaciones.