Todos los años disponemos de unos días libres para disfrutar de una escapada en Semana Santa.

Elegir destino y realizar un viaje sin sobresaltos y que cumpla nuestras expectativas es sencillo con algo de planificación.

Si lo que te mueven son motivos religiosos, existen lugares cercanos y hermosos en los que poder vivir la Semana Santa en todo su esplendor: Roma, Sevilla o cualquier ciudad o pequeña comarca donde exista tradición cristiana te pueden ofrecer todo un abanico de actos, procesiones, misas y celebraciones en este contexto.

Si por el contrario tu deseo es descansar y desconectar de tu rutina, puedes tomarte estos días como unas pequeñas vacaciones.

A continuación, te mostramos algunos destinos para disfrutar de la Semana Santa:

  • Tenerife: una buena opción para descansar y disfrutar de unos días libres es sin duda la playa y el buen tiempo. Un viaje a Tenerife es una magnífica opción. Apenas perderás tiempo en el vuelo, ya que es un destino cercano en avión. Además, hermosas playas y un entorno natural inigualable están asegurados en esta isla canaria.
  • París: si aún no conoces la capital francesa, París es un viaje obligado. Es ese lugar que hay que conocer en algún momento de la vida. Qué mejor que elegir un destino en Semana Santa como este. Aprovecha estas mini vacaciones y escápate a la Ciudad de la Luz: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Los Campos Elíseos, las bohemias terrazas del barrio latino… París te espera para ofrecerte todo su entorno cultural y gastronómico. Viaja sin preocupación por la pérdida de tiempo invertido en el desplazamiento; otra de las ventajas de este destino es que París es ciudad vecina.
  • Soria: si estás pensando en una escapada en Semana Santa con niños, Soria es un destino perfecto. Está cerca, por lo que desplazarse con los pequeños te resultará más sencillo. En Villar del Río existe un aula paleontológica con réplicas de los dinosaurios que pisaron aquellas tierras y cuyas huellas pueden verse fosilizadas. A los niños les encantará.
  • Liverpool: si eres amante de la música, de la mezcla de estilos y gentes, de lo contemporáneo y de lo alternativo, Liverpool es un destino de Semana Santa hecho a tu medida. Un lugar cercano en el que el ambiente nocturno, pubs y buena música son, sin duda, uno de sus grandes atractivos.
  • Disfruta del viaje a esta ciudad inglesa en la que el espíritu de John Lennon se siente en cada rincón.

No dejes escapar la oportunidad y escápate unos días en Semana Santa. Si tienes curiosidad por conocer otros destinos asequibles en estas fechas, no dejes de consultar esta selección.

Coge la maleta, prepara lo imprescindible y emprende alguno de estos viajes. El camino hasta el verano se te hará más corto y ameno.