Si es la primera vez que vas a vivir una experiencia de este tipo, no dudes en consultar nuestros consejos sobre cómo preparar tu primer viaje de esquí. Si ya eres un viajero experimentado en este tipo de escapadas y tienes claro lo que tienes que hacer, entonces céntrate en tomar nota de los destinos TOP para esquiar en España que te mostramos a continuación:

  • Sierra Nevada: situada en Granada, este destino para esquiar en España no sólo cuenta con magníficas pistas, sino que además ofrece un extenso abanico de actividades paralelas relacionadas con la nieve: montañas rusas con trineo, bici-slalon, slopestyle… Sierra Nevada es, además, el destino perfecto para la gente joven con ganas de diversión. El ambiente nocturno es igual de intenso que el de las pistas de esquí durante el día. Si estás pensando en una escapada para esquiar con tu grupo de amigos, Sierra Nevada puede ser lo que estáis buscando.
  • Formigal-Panticosa: coloca el equipo de esquí en el coche y no dudes en viajar hasta esta zona de Huesca. Cuenta con casi 180 Km de pistas, la zona esquiable más extensa de nuestro país. Además, es uno de los destinos para esquiar en España mejor preparados para que los niños puedan disfrutar de este deporte. Así, Formigal-Panticosa se convierte en el destino turístico perfecto para viajar y realizar esquí en familia.
  • Baqueira Beret: situada en Lleida, es una de las zonas para esquiar en España más demandadas. Su entorno inigualable, sus casi 160 km de pistas y sus instalaciones, hacen de esta estación de esquí una de las más caras de nuestro país y a su vez más exclusivas.

Siempre que vayas a realizar una escapada, recuerda contar con un buen seguro de esquí que pueda responder por ti ante cualquier tipo de imprevisto o incidente que pueda surgir: robos, retrasos de vuelos, pérdida de documentación, etc. En viajes como este, donde vas a practicar deportes con cierto riesgo, como puede ser el esquí, los accidentes pueden ocurrir. Contar con una buena atención sanitaria será vital para que tus vacaciones no se conviertan en una experiencia que desees olvidar.