Por favor, verano, ¡¡llega ya!! Cuando se acercan estas fechas no hacemos otra cosa que comprar ropa de verano, planificar nuestras vacaciones y pensar cuál será nuestro destino para relajarnos y descansar. Uno de los lugares favoritos para disfrutar de esos días libres es, sin duda alguna, la playa: arena, sol, mar, chiringuito… ¡Cómo nos gusta! Nosotros tampoco aguantamos la espera hasta que lleguen las ansiadas vacaciones, así que hemos preparado una lista con diez de las playas más raras del mundo. ¡Son espectaculares!

  • Red sand Beach. Se encuentra en Santorini (Grecia) y su gran atractivo es el tono de la arena, un color teja rojizo súper especial.
  • Playa escondida. En las Islas Marietas (México) encontramos una playa a la que solo se puede acceder desde una cueva. Tiene una especie de techo rocoso natural único en el mundo.
  • Playa de las catedrales. No podíamos dejar de mencionar a una de las nuestras. Esta se encuentra en Ribadeo (Galicia) y sus arcos y cuevas han sido declarados monumento natural por el Ayuntamiento… Un lugar 200% recomendado.
  • Glowing beach (Islas Maldivas). Esta playa brilla. BRI-LLA. Con ciertas condiciones, el fitoplancton bioluminiscente hace que el agua de esta playa se ilumine creando un efecto verdaderamente precioso.
  • Playa de Boulders. Al sur de Ciudad del Cabo se sitúa esta particular playa que es el hogar de una colonia de pingüinos africanos. ¡Son tan monos!
  • Glass Beach (California). Los vecinos de Fort Bragg arrojaron desperdicios a esta parte del océano durante más de 60 años. En 2002 se inició un proceso de limpieza y quema de basuras en el lugar y la erosión de las olas hizo el resto. ¿El resultado? Una playa de cristales de colores a la que cada año acuden miles de turistas.
  • Pink sand Beach. Probablemente esta playa sea la favorita de Barbie por el tono rosado de su arena. En este paraíso de las Bahamas no te van a hacer falta los filtros de Instagram.
  • Moeraki Boulders. Al sureste de Nueva Zelanda descubrimos esta playa aparentemente normal… Pero no. Allí se hallan rocas gigantes con una forma esférica prácticamente perfecta. Su formación tiene una explicación científica, pero te invitamos a investigar la leyenda maorí que se esconde detrás.
  • Shell Beach. Esta playa australiana de 60km está completamente cubierta por conchas blancas. El paisaje que forman es una maravilla, eso sí, ¡llévate gafas de sol para el reflejo de la luz!
  • Playa de arena negra en Vík. Esta enorme playa en Islandia no solo es famosa por su arena de origen volcánico, sino por sus tres “trolls” gigantes de roca, ¡son todo un emblema en el lugar!

Si te han entrado ganas de visitar alguno de estos paradisíacos lugares en la costa, no olvides contratar nuestro seguro de viaje para cualquier imprevisto.