Si tienes pensado viajar a Nueva York, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta para poder realizar un viaje seguro.

Para poder entrar en territorio estadounidense es necesario contar con cierta documentación. Toma nota para no encontrarte con desagradables situaciones a tu llegada al aeropuerto de destino.

Viajar a Nueva York es un deseo que tienen millones de turistas cada año. Se trata de uno de los destinos más solicitados. Hay muchos detalles que debes conocer sobre esta grandiosa ciudad. Por ejemplo, si piensas comprar ropa o calzado allí, debes tener clara la equivalencia de tallas si viajas a USA, ya que estas difieren de las de España.

Pero lo más importante, antes de tener en cuenta otros detalles como el mencionado, es saber qué documentación necesitas para viajar a Nueva York, ya que sin ella no te permitirán entrar en el país. A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber a este respecto:

  • Visado: Existen tres tipos de visados: el de estudiante, el de trabajo y el de turista. Como ciudadano español no siempre será necesario que tramites visado, dependiendo de cuál sea el motivo de tu viaje.

  • El visado de estudiante: es necesario para realizar estudios en este país de destino, no sin antes haber sido admitido en algún centro educativo estadounidense. Servirá sólo para realizar estudios allí, pero no para trabajar.

  • El visado de trabajo: antes de tramitarlo es necesario contar con un contrato de trabajo emitido por alguna empresa situada en el país americano. Con este visado podrás viajar a Nueva York, en este caso, y trabajar allí hasta que dicho contrato finalice.

  • El visado de turista: para viajar como turista, no necesitas este documento para ir a Nueva York o a cualquier otro destino ubicado en USA, si tu nacionalidad es española o de Andorra.

  • Pasaporte: es otro de los documentos necesarios para viajar a Nueva York. Si eres ciudadano español, necesitarás el pasaporte para poder entrar en el país americano. De lo contrario te será imposible. Con el pasaporte podrás disfrutar de una estancia en Nueva York no superior a 90 días y cuyo fin debe ser meramente turístico. El pasaporte no te da permiso para trabajar allí.

  • Rellenar el formulario ESTA: si te acoges al programa de exención de visa para viajar a Nueva York, estarás obligado a rellenar un formulario, el ESTA (Electronic Sistem for Travel Authorization). Se trata de un formulario online que incluye una serie de preguntas y que deberás rellenar 72 horas antes de viajar.

Una vez que cuentes con todo lo necesario para viajar a Nueva York, adelántate a los acontecimientos que puedan suceder una vez allí. Sé previsor e infórmate de cómo debes actuar si te roban la documentación en el extranjero o si la pierdes.