Ya está aquí la época más esperada del año por muchos, especialmente para los más pequeños: la Navidad. Esta época de fraternidad la dedicamos a disfrutar de la familia y los amigos. De hecho, son muchas las personas que viven fuera de su país de origen  aprovechan para regresar y disfrutar de sus seres queridos en unas fechas tan señaladas.

Son muchos son los planes que se organizan en estas fechas y uno de los más comunes es acudir a ver las luces de Navidad de la ciudad en la que se encuentran, o bien viajar para conocer cómo se celebra en otros lugares.

Si tú también quieres disfrutar de las mejores luces de nuestro país y de viajar no te pierdas estas que hemos seleccionado para ti:

Madrid:

La capital de España ha sido la primera gran ciudad en dar comiendo al colorido del alumbrado en sus calles. El Ayuntamiento estrena nuevo alumbrado, que incluye siete abetos repartidos por la ciudad y el Belén de Navidad regresa a la Puerta de Alcalá. Para empezar, en el centro tienes que visitar la Plaza Mayor con sus clásicas casetas,  pasar por el gran Belén de la Comunidad de Madrid que se pone en su sede en la Puerta del Sol, el famoso edificio del reloj que da las campanadas cada 31 de diciembre. Muy cerca está la bola de navidad, de gran tamaño en la que incluso te podrás meter dentro.

A los niños les encantará Cortylandia, el espectáculo musical que prepara cada año El Corte Inglés de Preciados y del que hace hasta 7 y 8 pases diarios.

Además, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los vecinos y visitantes “Naviluz”, un autobús que recorre las calles de Madrid mientras ves la iluminación de sus calles. Y como de luces va la cosa, este año la Capital cuenta con un estreno: el Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas todas las noches del 19 de noviembre al 6 de enero ofreciendo un paseo muy especial. El proyecto “Christmas Garden” (Jardín de Navidad) – ya famoso en Inglaterra llamado “Christmas en Kew”- transforma el jardín, por primera vez, en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz que hacen resaltar de forma sorprendente la increíble flora que alberga el Botánico.

Torrejón de Ardoz:

Sus fiestas han sido declaradas de Interés Turístico ya que la Navidad en esta localidad madrileña es cobra vida, de hecho organizan la mayor fiesta de la Navidad de España. Esta ciudad que monta un auténtico parque temático, que recorre gran parte de la ciudad y su recinto ferial, y podrás llegar a ella en transporte público sin problema, así te olvidarás del coche y de los atascos. Además, este municipio cuenta con el Parque Europa que muestra a todos sus visitantes representaciones de los monumentos más emblemáticos de numerosos países europeos. A la vez que caminan entre especies vegetales, podrán descubrir los sellos de identidad de cada país a escala.

Vigo:

Esta ciudad gallega es ya conocida en toda España por tener el mejor alumbrado. Cada año se empeña en superar las expectativas y vuelve a tener un alumbrado de récord. El desembolso en estas fiestas es de 1.010.724 euros, correspondiente a la instalación de iluminación, motivos decorativos y el poblado de Navidad. Además el Concello ha sumado otros 104.181 euros para instalar nuevos elementos luminosos singulares en 15 emplazamientos y aumentar en 27 calles los arcos led.

Cuenta con cuatro grandes elementos singulares que ya estuvieron la pasada navidad: el árbol gigante, la bola, el regalo y el muñeco de nieve, a los que se suma este año una novedad la giant wheel, una noria de grandes dimensiones que se instalará en el entorno de la Alameda.

Este entorno es una de las zonas más céntricas y exclusivas de la ciudad y se transforma para albergar un gran mercado de estilo europeo. Cuenta con más de medio centenar de puestos que tiene productos de todo tipo. Hay zonas con gastronomía, animación en la calle y un gran número de actividades.

Los más pequeños gozarán de atracciones y de una calle Disney, ya que la compañía norteamericana se ha sumado a la navidad viguesa.

Málaga:

La famosa calle Larios de esta ciudad andaluza recrea un bosque mágico navideño que incluirá 730.000 puntos de luz, donde los visitantes podrán gozar de sus famosos pases musicales diarios. La ciudad sobresale estas navidades ya que cuenta con diferentes puntos de interés para que los visitantes siempre tengan algo diferente que hacer.

A la calle Larios se suma como novedad La Alcazaba. Este histórico monumento es el escenario de un novedoso 'video mapping' en el que se recrea un cuento navideño mediante la proyección de luces, música y sonido.

Otra de las novedades es la presencia de un árbol encantado en la Alameda Principal. El espectáculo se proyecta en el ficus más próximo a la calle Larios y dura unos cinco minutos.

Zaragoza:

La capital mañana destaca por saber integrar sus monumentos con la decoración navideña. Cuenta con una partida presupuestaria de más de 400.000 euros para todo el alumbrado. Han instalado un árbol de 22 metros y un manto de luces led para el disfrute de todos.

La Plaza del Pilar es el corazón de las fiestas con un espacio pensado para toda la familia con la mayor oferta de ocio y compras. En ella hay una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados con una variada oferta para todas las edades. Se puede disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo cubierta, un tobogán de trineos neumáticos, descender en trineo por las montañas heladas, pasear en ponys ecológicos, además de 40 casetas para venta de productos relacionados con la Navidad, más dos establecimientos de bebidas y comestibles, y cuatro casetas destinadas a fines sociales.