De vez en cuando, nos gusta proponeos una experiencia, no demasiado conocida por viajeros compulsivos, orientada a una temática concreta. Navegando por la red, (no, no hemos tenido la suerte de vivirlo en primera persona, ¡de momento!) hemos descubierto el festival de la Nieve que tiene lugar en Sapporoen Japón cada año, aproximadamente en el mes de febrero.

Dicho esto, posiblemente no habría nada más que añadir ya que, sabiendo que tiene lugar en Japón, ¡nos esperamos atracciones y entretenimiento de todo tipo! Seguramente de lo más impresionante que hayamos visto, ¡así son ellos! O todo, o nada.

Como veis, no se trata de una escapadita al uso, sino que es más bien un viajazo digno de cualquier privilegiado amante de la nieve que se precie.

PARA ESTE VIAJE SÍ O SÍ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE

Este festival de invierno ya considerado como el más grande de Japón y prácticamente de Asia, alberga actividades y eventos como los siguientes. ¡Es verdaderamente asombroso!

  • Se realizan réplicas de edificios a tamaño real en hielo y nieve, así como estatuas de todo tipo. Solo con ver esto, el viaje habrá merecido la pena. Son como las Fallas de Valencia, pero en hielo, para que te hagas una idea de su magnitud.
  • De unos años a esta parte también se realizan representaciones de luz y sonido.
  • Disfrutarás como un enano bajando por los toboganes de hielo sobre una colchoneta como si de un parque acuático se tratara.
  • Además, hay mercaditos con puestos de comida, objetos y recordatorios, así como muchas actividades lúdicas relacionadas con los niños.

Ahora bien, debes prepararte para el viaje ya que hará mucho frío. ¡No olvides las zapatillas antideslizantes y la ropa interior térmica!