Los hoteles para adultos se han puesto muy de moda en los últimos años. De hecho, es una tendencia que no deja de crecer, y España es uno de los mayores exponentes de este tipo de turismo cada vez más extendido.

Esta moda comenzó en los años 70, en destinos del Caribe como México, República Dominica o Cuba comenzaron a proliferar una serie de hoteles denominados “adults only”. En un principio comenzaron como una opción dirigida a los viajes de novios y las escapadas románticas.

Este tipo de hoteles ya cuenta con más de 750 establecimientos repartidos por todo el mundo y que no paran de crecer. ¿El motivo? Hay mucha gente que busca que sus vacaciones se conviertan en un lugar de verdadero descanso, donde no se oigan gritos, ni carreras, ni lloros… sino un ambiente donde se respire tranquilidad y exclusividad.

No cabe duda que un hotel con o sin niños en sus instalaciones cambia bastante y cada vez son más las cadenas que ofrecen el “solo adultos” como una característica extra de algunos de sus establecimientos. En ellos solo están permitidos los clientes mayores de edad. Ofrecen una exclusividad pensada para alojamientos ubicados en entornos agradables y pacíficos.

España, es puntera en esta tendencia, con sus principales mercados emisores, como el inglés, el alemán, y el sueco, como principales acicates. Hoy en día existen en nuestro país más de 160 hoteles, contando con todas sus variantes, especialmente en los dos archipiélagos, y con Mallorca, con más de 60 establecimientos, como meca del “only adults” nacional.

Entre los principales atractivos que ofrecen este tipo de hoteles están los restaurantes exclusivos, las playas reservadas y las zonas de relajación total, que incluyen áreas de spa y wellness. Precisamente estos son los servicios que más potencian este tipo de establecimientos.

El segmento de los hoteles para adultos está en constante transformación. Uno de los fenómenos que se está produciendo es su amplitud hacia clientes con diferente poder adquisitivo.

De hecho, los establecimientos están comenzando a segmentarse por tipos de oferta y público, porque no es lo mismo dirigirse a unos recién casados, que a unos jubilados o una despedida de soltero/a.

Si embargo te estarás preguntando si uno de estos hoteles puede prohibirles la entrada a los niños. La respuesta es NO, por razones de discriminación, pero si se te ocurre ir a alguno de estos alojamientos con niños, probablemente la persona que sienta incómoda seas tú y es más probable que los pequeños estén más aburridos que una pasa.

Si te estás planteando buscar un hotel para adultos, te dejamos un listado de los lugares a los que puedes viajar y donde más establecimientos de este tipo puedes encontrar:

  • Islas Baleares: cuenta con más de 100 hoteles solo para adultos, y es un destino tanto para fiesta como para relajarse en la playa.
  • Alemania: otro destino puntero de la moda de hoteles sin niños, especialmente debido a la cantidad de festivales que se celebran en varios rincones del país durante el año. Perfecto para viajar en grupo con amigos.
  • Cuba: es sin duda uno de los destinos más populares entre los viajeros españoles que buscan una gran variedad de hoteles solo para adultos.
  • México: tanto para los que desean conocer la ciudad de México como los que buscan disfrutar de las playas del Caribe, hay varias opciones de hoteles solo para adultos cerca del mar: Yucatán, Cancún, Cozumel o Playa del Carmen son algunos ejemplos.
  • República Dominicana: este uno de los destinos más demandados para despedidas de solteros, y son idóneos para no encontrar niños.