Realizar un viaje en invierno siempre resulta una idea atractiva. Tanto si eres de los que disfrutan de largos paseos a través de paisajes nevados como si te apetece practicar algún deporte de invierno o encontrar esa casita rural con chimenea, debes tener en cuenta unas cuantas apps para viajar a la nieve.

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de todo, y también del turismo. Gracias a ellas, todo puede resultar mucho más cómodo. En este sentido, existen apps para viajar tranquilos, con todo planeado y sin complicaciones.

Toma nota de las mejores apps para viajar a la nieve:

  • Skitude: la utilidad de esta app para la nieve reside en que, a través de ella, puedes no sólo obtener información sobre miles de estaciones de esquí de todo el mundo, sino que además sirve como geolocalizador en la montaña, como GPS y te indica todo tipo de servicios cercanos que puedas necesitar: restaurantes, hoteles, medios de transporte, servicios de emergencia, etc. Su descarga es gratuita.
  • YR.No: es una de las aplicaciones más fiables a la hora de predecir el parte meteorológico. Pertenece al Instituto Meteorológico Noruego, el cual ofrece esta app gratuita, en inglés y con predicción meteorológica a nivel mundial. Sea cual sea tu plan para viajar a la nieve, evita sorpresas desagradables como un temporal inesperado o el posible cierre de carreteras. Viaja seguro utilizando esta app.
  • Esquiades: con esta aplicación para Android y Apple, podrás consultar el estado del tiempo, de las pistas de esquí y de las ofertas de las diferentes estaciones de esquí. Si lo tuyo es practicar este deporte, no dudes en descargarte esta aplicación para viajar a la nieve. Es gratuita.
  • Snocru: es la app perfecta para los jóvenes amantes del snowboard o el esquí. A través de ella, pueden interactuar en la montaña, compartir experiencias, intercambiar información sobre nuevos lugares o rutas descubiertas, retos logrados, etc. Es dinámica y divertida.
  • Alpify: viajar seguros es una de las mayores preocupaciones para todo turista, sobre todo cuando se realizan viajes a la nieve en los que las condiciones meteorológicas pueden ser más complicadas. Con Alpify, tienes a tu alcance un botón rojo de emergencia. Apriétalo si te encuentras en apuros y se enviarán las coordenadas exactas de tu posición al lugar de emergencias con el que contactes. De esta forma, Apifi se convierte en una app perfecta para los viajes a la nieve.