Para viajar con tranquilidad, no hay nada mejor que una buena planificación y poder disponer de una ayuda siempre a mano ante cualquier contratiempo que pueda surgir.

Las nuevas tecnologías son nuestras grandes aliadas para lograr todo esto.

Aplicaciones para viajar hay muchas, pero a continuación, te damos a conocer algunas de las mejores apps para viajar al extranjero. Toma buena nota de ellas porque pueden resultarte muy útiles:

  • Tripsee: si eres de los que prefieren tener cada paso bien meditado antes y durante tu viaje, esta es, sin duda, tu app para viajar al extranjero. Hay personas que no pueden visitar un país sin ver todo lo que su tiempo pueda abarcar allí. Con Tripsee puedes preparar tu itinerario de cada día antes de salir por la puerta, aunque debes saber que esta aplicación sólo está disponible en inglés.
  • Google Translate: uno de los mayores inconvenientes para muchos turistas que se encuentran fuera de su país, es el idioma. Con esta app para viajar al extranjero puedes traducir cualquier texto escrito, y lo puedes hacer en tiempo real: señales de tráfico, carteles, cartas de restaurantes, calles, etc.
  • World Clock: esta app para viajar al extranjero es muy útil, sobre todo, en desplazamientos por motivos laborales. World Clock te muestra los distintos horarios de diferentes países. Para coordinar videoconferencias, reuniones y traslados de un país a otro, te resultará muy útil para que puedas tener en cuenta las diferencias horarias entre unos  y otros. Esta app te permite viajar con tranquilidad y sin estrés ya que puedes planificar los tiempos sin errar en las diferencias horarias.
  • XE: otra de las cuestiones que debes tener en cuenta cuando viajas fuera de tu país, es saber qué moneda se maneja allí y calcular el cambio de divisa. XE es una app para viajar al extranjero que te facilita a golpe de click toda la información que necesitas en lo que respecta al cambio de divisas. EX es uno de los conversores de divisas más utilizados por los turistas que se ayudan de nuevas tecnologías durante su viaje. De esta forma puedes tener controlados tus gastos en todo momento y saber a cuánto está el cambio a tiempo real.
  • Maps.me: es la última de las mejores apps para viajar al extranjero que te proponemos que pruebes. Para realizar un viaje seguro, sabiendo que no te vas a perder, Maps.me es una garantía de éxito. Te permite descargar mapas online de cualquier parte del mundo.