Esa tostada con tomate mañanera que sabe a “gloria bendita” cuando se toma fuera de casa en un desayuno rutinario, el tapeo de domingo con amigos, el cafecito de media mañana entre reunión y reunión, una partida de cartas con amigas, meriendas que se alargan con la hora feliz, el ya famoso afterwork de los jueves, las cenas interminables que acaban de madrugada… ¡Eso son los bares y, en España somos muy de bares! ¿Qué podemos hacer cuando viajemos fuera? ¡Tranquilidad, no cunda el pánico! Aunque no sean como los nuestros (ni mucho menos) los bares están por todo el mundo. ¿Dónde hay más bares por metro cuadrado?

Se nos ocurre, así de repente, este artículo también viene muy bien para buscar destinos para vuestra próxima despedida de solter@, dicho queda…

Una plataforma británica llamada Alpha Travel Insurance, elabora cada año un ranking de bares por el mundo. En este sentido, cabe destacar que no ganamos porque los bares de toda la vida, los de barrio, los que a nosotros nos gustan, no aparecen en el listado. Únicamente cuentan los clubs, bares y pubs verificados por Tripadvisor. Si no, ¡otro gallo cantaría!

  1. Londres à 1.327 bares à lo dicho, si centraran todos los bares, no tendríamos el primer puesto de la lista. Toda la lista sería española, ¡como debe ser! Jijiji

Bromas aparte, continuemos pues con la lista de 2018.

  1. Tokyo à 995 ¿Esto es real? Seguro que el ambiente que se respira no es el mismo que se respira en los bares de aquí…
  2. Nueva York à 875 bares. ¿Estará en la lista el bar donde siempre se reunían los protas de la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre?
  3. MADRID à 865 bares - ¡Qué ellos sepan! Lo mejor de lo mejor está aquí.
  4. BARCELONA à 733 bares. La vida nocturna de Barcelona es envidiada por muchas grandes ciudades de todo el planeta. ¡Un ambiente único!
  5. Praga à 601 bares. Praga, en comparación con las demás ciudades, ¡es pequeña pero matona! A la vez que muy bella, todo sea dicho.
  6. Berlín à 596 bares y además sus habitantes están encantados de disfrutar también de los de España. Una ciudad maravillosa, un carácter y un espíritu creativo único.

Dicho esto, ya estamos preparando el seguro de viaje y contratando los vuelos. ¡Nos vamos de bares por el mundo!