Cada una de estas maratones requiere una preparación previa especial. Bien por sus características o bien por la climatología. ¿Dónde se practican algunas de las carreras más curiosas del mundo?

Si todavía no eres runner, mejor deberías empezar por el principio. ¡Todos los consejos aquí!

  • Run-Up Empire State Building: la imagen que ves arriba corresponde a la salida de una de las competiciones más curiosas del Planeta. Como no, tenía que ser NUEVA YORK (se nota que nos entusiasma esta ciudad, ¿verdad? Siempre acabamos hablando de ella). Pues
  • Maratón de la Gran Muralla China: disfrutar de una de tus mejores aficiones en un entorno único es una experiencia inolvidable que contarás a los demás toda tu vida. ¿Quién puede decir que ha cruzado la Muralla China corriendo? Muy poquita gente. Además, la distancia es digna de un maratón oficial, 42,5km, tiene medido km más de recorrido que el Maratón de NYC.
  • Maratón del Rock and Roll: San Diego reúne a Elvis Presley de todo el mundo y amantes del rock que saben mover su body como nadie por las calles.
  • Maratón Du Medoc, Francia: ¡de lo más curioso! Para participar debes ir disfrazado de lo que quieras, siempre y cuando se relacione con la temática que la organización propone cada año. Además, en cada para de avituallamiento tendrás que pasar pruebas como beber una jarra de vino o comer una tapa de jamón. ¡Divertidísimo!
  • Safaricom. Correr en una reserva natural de Kenya es algo único. Eso sí, no esperes ganar, los rivales son invencibles.

Un buen seguro de salud y la práctica de tu deporte habitual harán que, algún día, puedas ganar cualquier maratón