Viajar en octubre es una magnífica opción, tanto si te quedan aún días de vacaciones tras el verano para realizar una escapada corta, como si te has reservado el mes entero para estas fechas.

Hay muchos destinos turísticos en octubre que puedes seleccionar y en los que, o aún se conservan las buenas temperaturas que colean de los meses estivales, o en el otoño comienza a hacer acto de aparición en ellos con el encanto que esto puede conllevar.

Además, viajar en octubre tiene otras ventajas como son billetes y hoteles más baratos y destinos mucho menos masificados que en los meses de verano.

A continuación, te mostramos unos cuantos ejemplos que podrían resultar los mejores destinos para viajar en octubre . Podrían ser, sin duda, una excelente elección en el caso de que te decidieses por uno de ellos:

  • Chipre: el clima que proporciona la costa mediterránea, hace de este destino uno de los idóneos en el mes de octubre. Disfrutar del sol en esta época del año sin tener que soportar lugares abarrotados de personas, merece la pena. Más en un destino tan bello como Chipre.
  • Nueva York: esta grandiosa ciudad es un destino acertado en el mes de octubre para viajar. Sólo disfrutar de la estampa que ofrece el famoso Central Park cuando muda sus colores en otoño, ya merece la pena. Pero es que, además, octubre y noviembre, albergan eventos y celebraciones típicas de Nueva York que habrás visto mil veces en el cine y la televisión, como el día de Acción de Gracias, la celebración de Halloween y la Maratón de Nueva York. Viajar en octubre a esta ciudad, te permitirá vivirlas en primera persona.
  • Venecia: el otoño es la estación romántica por excelencia. Los días ocres, las hojas movidas por el viento... la atmósfera que crea invita a pasear de la mano junto a alguien. Imagina si ese halo romántico se da en un entorno como el que puede ofrecer la ciudad de Venecia, con sus canales, sus gondoleros y sus pintorescas y hermosas callejuelas.
  • Parques Nacionales: si no deseas salir de la Península, una buena opción, aprovechando el cambio de estación y los nuevos colores y paisajes que éste trae, es disfrutar de la belleza que la propia naturaleza brinda. Para ello, una de las mejores opciones para viajar en octubre, es visitar un Parque Nacional de los muchos que hay en nuestro país.

  ¿Te animas a viajar en otoño? ¿has decidido ya dónde? Viaja sin preocupaciones contratando el mejor seguro de viaje