Buscando inspirar a los viajeros a salir de las famosas rutas trilladas, enumeramos a continuación los países menos visitados del mundo, según los datos de la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas (UNWTO).

8. MAURITANIA, África: 39000 turistas/año

Mauritania no recibe muchos visitantes por su reputación terrorista. En 2007, un ataque provocó la desaparición de una familia francesa y el Rally Dakar se canceló al año siguiente. El turismo desapareció. Mauritania hoy aún tiene muy pocos turistas. Si alguna vez vas, visita el Parque Nacional de Arguin y disfruta de su rica flora y fauna.

7. MICRONESIA, Oceanía: 24000 turistas/año

Emplazada en el Océano Pacífico, justo al norte del ecuador, se compone de cuatro estados formados por más de 600 islas. Sus pocos visitantes se explican por las fuertes lluvias durante casi todo el año, a veces planteando grave peligro. Si eliges bien el momento no lamentarás la visita, ya que ofrece maravillosas oportunidades para nadar y bucear.

6. ISLAS SALOMÓN, Oceanía: 22000 turistas/año

Su industria turística está poco desarrollada por las limitaciones del transporte y falta de infraestructuras. Durante algún tiempo fue conocido por el canibalismo, así que pocas personas querían visitar las islas. Ahora son supuestamente seguras y debes ir si quieres ver aguas del océano extremadamente limpias, bucear y admirar la rica vida marina.

5. ISLAS MARSHALL, Oceanía: 10000 turistas/año

Su número de visitantes se debe al alto precio de los billetes de avión. Si esto no es un problema para ti, asegúrate de visitar estas islas. El atolón Arno es una opción excelente al que se accede fácilmente en bote para disfrutar de sus playas y sus limpias aguas.

4. MONTSERRAT, Indias del Oeste: 9000 turistas/año

La isla menos visitada del Caribe. Probablemente sea más conocida por el volcán Soufriere Hills, que entró en erupción en la década de los 90 y cubrió la antigua capital, Plymouth, con cenizas y escombros. Desde entonces, la mitad de la isla permanece inhabitable aunque es un paraíso para hacer snorkel y buceo.

3. NIUE, Oceanía: 8000 turistas/año

Niue (pronunciado new-ay) se considera una de las islas de coral más grandes del mundo. Solo 1624 personas viven allí y aunque 8000 turistas por año parecen ser muy pocos, en realidad es muchísimo para la isla. Aquí harás senderismo, ciclismo, bucearás o visitarás cuevas y acantilados.

2. TURKMENISTAN, Asia: 7000 turistas/año

Si tienes suerte y consigues un visado, conocerás esta joya oculta de Asia. Su atracción turística más extraordinaria es la "Puerta al infierno”,  un gran agujero ardiente en el desierto. Asegúrate de recorrerlo y pasar una noche en una tienda de campaña. ¡Una experiencia única! Otra buena idea es caminar por Ashgabat, la capital, y ver sus numerosas estructuras de mármol que supusieron un récord Guinness: en el último recuento, había 543 edificios cubiertos de esta piedra.

1. NAURU, Oceanía: 130 turistas/año

He aquí el país menos visitado del mundo: un país insular extremadamente pequeño, poco más de 21 kilómetros cuadrados.  Aproximadamente 10000 personas lo habitan y solo unas 130 personas por año vienen para ver su maravillosa naturaleza y correr en la isla. Es el lugar perfecto para desconectar del mundo durante una semana.

¿Visitarías alguno? Si lo haces, no dejes de contratar un buen seguro de viaje!