¡Que se lo digan a la ciudad de Alicante! Para muchos es la noche más mágica del año, es el momento de quemar lo malo para dar la bienvenida a lo bueno y, por qué no, también es el momento de bailar y disfrutar del verano. ¡Qué luego el invierno es muy largo!

En España somos muy de tradiciones y ritos, y, la noche de San Juan, es una de las festividades en las que más ritos se realizan. ¡Algunos son muy curiosos! Como, por ejemplo:

  • Alicante es el único lugar de España en el que la Noche de San Juan se celebra pasado el día 24 aunque realmente su fecha es del 23 al 24. Digamos que es algo parecido a la Nit de la Cremà en Valencia.
  • ¡Es una noche para purificarse! Debemos dejar atrás lo malo para dar la bienvenida un nuevo ciclo cargado de nuevos deseos. De ahí que el fuego sea el protagonista, el fuego purifica.
  • ¿Cuántas veces hay que saltar la hoguera? Depende del lugar…En Galicia son 9 veces en la Comunidad Valenciana son 7…
  • Otro ritual es el de escribir en un papel todo aquello que quieras dejar en el pasado para quemarlo a la media noche.
  • Hay lugares, como Valencia, donde se saltan las olas cogidos de la mano a la vez que pides deseos cuando llega la media noche. ¡Es un momento mágico! ¿9 olas? ¿7 olas? ¿3 olas? Todo depende del lugar…
  • Ya quedan pocas playas en las que se puedan hacer hogueras pequeñas para disfrutar de la temperatura en familia y amigos… aun así, ¡sigue siendo una noche verdaderamente especial!

Pd. Este año 2018 la fiesta será todavía más grande ya que es de sábado a domingo, ¡qué ambientazo! Si vas en coche no dudes en revisarlo antes y en estar muy atento a los atascos, ¡mucha gente también está pensando en ir!

Nuestros mejores deseos, son para vosotros.