Aunque hace muy poco hablamos de los lugares abandonados más terroríficos para nuestra escapada terrorífica de Halloween, esta vez, nos vamos a disfrutar de la belleza otoñal en pareja. ¿Dónde? En lugares que aun sin vida, siguen manteniendo su energía, su alma y su escandalosa belleza. ¡Apto para viajer@s amantes de la fotografía!

Miremos el entorno con los ojos del personaje literario Dorian Gray, aunque sea durante un fin de semana… Partimos desde España y luego, ¡cruzamos fronteras!

  • Belchite: lo que hoy es un pueblo de alrededor de 1600 habitantes, en la provincia de Zaragoza, justo en la comarca del “Campo de Belchite”, hace unas décadas era otro un tanto diferente… Como era de esperar, la Guerra Civil española afectó demasiado a esta comarca (y a tantas otras muchas del país) dando lugar a la desaparición del Belchite primigenio, hoy denominado “Pueblo Viejo de Belchite”. 
  • Château Miranda: si este maravilloso castillo no estuviera en su pleno esplendor, seguramente sería uno de los más bellos de Bélgica. Al parecer, la familia dueña de la propiedad se niega a restaurarlo. Se convirtió en un bello orfanato tras la segunda contienda. Hoy podría ser un museo, una finca para eventos, un hotel rural de lujo para que los huéspedes aprendan a cuidar animales y se relajen (un concepto diferente) un enfoque orientado al relax y el medio ambiente. Es, sin duda, de una belleza extrema.
  • Varosha: ¿imaginas que, de repente, la ciudad de Benidorm se queda completamente sin vida? Eso pasó en esta ciudad costera de Chipre, destino favorito de muchos franceses para veranear, cuando Turquía ocupó la zona y desalojó a todos sus habitantes… Impresiona ver una ciudad levantada así de desolada.
  • Craco: nuestro pueblo abandonado preferido de esta lista, y posiblemente de cualquier lista. Un pueblo italiano sin vida apostado sobre una alta y picuda montaña de piedra con un torreón tratando de defenderla… ¡Googlealo, te asombrará!

Ya estamos buscando los vuelos, ha sido amor a primera vista, contratamos un seguro de viaje y nos vamos a Italia de inmediato.