La afición al buceo comienza como una experiencia programada en unas vacaciones y puede convertirse en una pasión que hará que muchos de sus fieles seguidores viajen por todos los mares del mundo. ¡Cada vez quieres más! Ya no te conformas con lo que has visto, quieres ver las mejores barreras de coral, el Agujero Azul de Belice y rodearte de las especies marinas más maravillosas. Una experiencia muy poco terrenal digna de contar en tus memorias.

Para empezar a sumergirnos en el mundo marino, vamos a destacar algunas de las aguas favoritas por aficionados al buceo de España para practicar este deporte.

  • El Hierro, Islas Canarias: todos coinciden en que la calidad de sus aguas es excelente (si comparamos con otras zonas mañas pobladas) y la luz llega a iluminar alrededor de 50 metros.
  • Cabo de Palos, Murcia: una de las zonas con más diversidad marina para disfrutar practicando buceo de toda España. La zona es bastante rocosa y se requiere un cierto nivel. ¿Imaginas las historias de Piratas que habrán vivido los barcos que ahí residen anclados? ¡OJO! La práctica de buceo está bastante regulada en esta zona debido a la protección de la reserva marina, solicita antes información y prepara bien la expedición.
  • Zarautz, Hondarribia o Motriku, costa de Guipúzcoa: sus aguas cantábricas ofrecen infinidad de posibilidades. Los lugares preferidos por los buceadores son Cantil de Gaztelu, Punta Ratón o el bajo de Aspiroz
  • Islas Columbretes, Castellón: muse encuentran muy cerca de Castellón ciudad. Sus fondos volcánicos de hasta 80 metros de profundidad hacen las delicias de cualquier buceador. La zona también está muy controlada e incluso restringida debido al alto valor ecológico de la zona. Ya de paso, no dudes en visitar algunas de las calas de la zona, ¡muy tranquilas y acogedoras!
  • Islas Medas, Girona: La Reserva Marina de las Islas Medas es uno de los lugares favoritos de todas las aguas que rodean España debido a la riqueza de su flora y fauna. Aquí se puede nadar junto a meros gigantes, doradas, sargos, barracudas o peces luna, ¡qué experiencia!

¡Ojo! Nunca lo hagas sin supervisores o monitores hasta que no tengas todas las titulaciones necesarias y, mucho mejor si lo haces en grupo, ¡siempre! Una cosa es disfrutar y otra muy distinta pasar un mal rato.

Pd. Contrata un seguro de viaje antes de salir…