Ahora, Internet, las redes sociales, las ofertas, la variedad de aerolíneas, trenes y proliferación de alojamientos turísticos por todo el mundo, ha hecho que personas que jamás hubieran pensado viajar así (e incluso viajar) se hayan lanzado a ver mundo mochila en espalda. Cuestión de valores, preferencias y gustos. Los viajes suelen ser periodos cortos de tiempo, ¡atrevámonos a la aventura!

Me has convencido, ¿dónde nos vamos?

  • Nepal: ¡empezamos por todo lo alto! Mochileros experimentados nos recomiendan no quedarnos solo en la capital, ya que es más cara que otras ciudades como Phokara.
  • Tailandia: agotada la fiebre caribeña que los españoles hemos sufrido durante la última década, Tailandia es el destino favorito por todos nosotros en la actualidad. Además, por sus precios, es perfecto para hacer un gran viaje gastando muy poco, ¡merece la pena! Además, es un destino para moveré mucho, ver diferentes destinos… la mochila es INDISPENSABLE.
  • Islandia: mochila + coche de alquiler es igual al viaje perfecto. La isla solo tiene una carretera por lo que, si quieres verla entera, debería ser antes de que llegue el frío.
  • Croacia ha aumentado el turismo de mochileros en los últimos meses debido a la búsqueda constante de localizaciones donde se han rodado escenas de la archiconocida serie Juego de Tronos. Además su temperatura es excelente durante todo el año.
  • Vietnam es otro destino de moda junto con Tailandia, ¡fiebre asiática! Este tipo de países son estupendos para viajar con mochila ya que se practica mucho turismo y sus precios favorecen a que podamos realizar turismo de una forma más libre y nómada. Para ello, necesitamos la mochila.

No sin antes haber contratado un seguro de viaje, siempre indispensable pero si vamos de mochileros/as es casi obligatorio por nuestra seguridad.