Valencia, es la capital de la Comunidad valenciana y conocida mundialmente por sus famosas paellas. Sus playas y su gastronomía atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros, especialmente en verano.

Seguro que has recorrido sus calles y chiringuitos, pero nunca te habías parado a pensar en que puedes verla a vista de pájaro.

Toma nota para tu próximo viaje de este listado de lugares, que abarca desde monumentos históricos, hasta restaurantes o miradores desde los cuales podrás gozar de las mejores panorámicas de la ciudad.

      La Torre del Miguelete

Situada en la plaza de la Reina, es una de las vistas imprescindibles de la ciudad. La torre del Miguelete preside la Catedral de Valencia y es uno de los puntos más icónicos de la ciudad. Tiene 50,85 metros de altura, con forma y planta de prisma octogonal y de estilo gótico valenciano. Para subir hasta su mirador y disfrutar de sus vistas tendrás que subir 207 peldaños, ahí es nada. Desde su terraza puedes contemplar prácticamente toda la ciudad en una vista de 360º.

Cómo dato curioso, su construcción se desarrolló a lo largo de 4 siglos, entre los s. XIV, XV, XVII y XVIII. Empezó a construirse en 1381, pero la complejidad de la obra hizo que se paralizara en 1425, antes de construir la espadaña. Esta se terminaría a partir del año 1660, y su construcción se alargó hasta el 1736.

Recibe este nombre, por el arcángel san Miguel, santo que tenía la obligación de proteger a la ciudad de tormentas y males.

Alberga 11 campanas que tienen nombre propio: Catalina, Úrsula, Bárbara, Miguel, Narciso, Pablo, Vicente, Andrés, Manuel, Jaime, María. Se le unen La Violante, Los cuartos y el cimborriet.

Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente.

Torres de Serranos

Junto al portal de Quart, son el testimonio de las murallas medievales que sitiaban la ciudad. Se construyeron como acceso principal a la ciudad por el norte, y están formadas por grandes muros de mampostería recubiertos de sillares de piedra. Desde estas antiguas puertas podrás contemplar el barrio del Carmen y una parte del cauce del río Túria. En este caso para subir y lo más alto y disfrutar de sus maravillosas vistas, tendrás que subir 133 escalones, pero como en el caso anterior, merece la pena.

Cómo curiosidad, estas torres fueron utilizadas como prisión y durante la Guerra Civil española albergaron algunas obras de arte provenientes del Museo del Prado de Madrid.

Está abierto al público de lunes a sábado de 9.30 h a 19.00 horas con un precio general de dos euros. Los domingos o festivos de 9.30 h. a 15.00 h. y su acceso es gratuito.

Cafetería del Corte Inglés de la Avda. de Francia 

Desde la última planta del centro comercial de El Corte Inglés podrás ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Museo Príncipe Felipe en primerísimo plano. Podrás sacar unas fotos estupendas mientras te tomas un zumo o un café.

Mirador del Ateneo Mercantil

Es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de Valencia que data de 1953. El Ateneo situado en la plaza del Ayuntamiento, desde su terraza se puede contemplar la vida y el ajetreo del corazón de la ciudad en una vista de 360º. Su terraza acristalada permite disfrutar a los asistentes tanto de los monólogos como de la música en directo y los desfiles de moda, mientras degustas un estupendo cóctel.

Para llegar a su punto más alto se ha de acceder en ascensor y tendrás una panorámica a 50 metros de altura. Os recomendamos visitarlo con la puesta de sol o al caer la noche.

Terraza 270º

Esta terraza está ubicada en la décima planta del moderno hotel Barceló Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, garantiza unas espectaculares vistas a la ciudad del Turia. Está decorada por el arquitecto Francisco Mestre, con estilo minimalista, ocupa una superficie de 350 metros cuadrados en forma de L, de ahí recibe su nombre, por los grados de observación que ofrece su forma.

Es uno de los sitios de moda de la noche valenciana, donde podrás degustar una exquisita cena o una buena copa con unas vistas al skyline de Valencia.