¿Que no has tenido suficiente con la Semana de abril en Sevilla? Pues los Patios de Córdoba te esperan este año 2018 del 1 al 13 de mayo. Se trata de una de las tradiciones más populares en España, de hecho, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y hoy vamos a contártelo todo sobre ella. ¡Estamos seguros de que vas a querer ir!

Se celebró por primera vez en 1921, aunque podemos decir que hasta los años 50 no empezó a consolidarse. Además de Fiesta de Interés Turístico Nacional, este concurso cuenta con el título de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO y se desarrolla en forma de concurso en los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Los vecinos y propietarios de patios particulares se encargan de cuidar sus patios durante todo el año y engalanarlos para esta tradición con flores de mil colores con el objetivo de que la gente pueda ir a visitarlos de manera gratuita.

El Ayuntamiento, encargado de organizar la fiesta, reparte una serie de premios económicos en dos categorías: arquitectura antigua para los que no han sido reformados y arquitectura renovada para aquellos que cuentan con elementos modernos. Este 2018 la fiesta de los patios cuenta con 50 repartidos en seis barrios, entre los que destacan el Alcázar Viejo o Barrio de San Basilio y la zona de la Judería y San Francisco.

Perderse por las calles de Córdoba, visitar los patios, disfrutar de actuaciones musicales en directo, tomar tapas y bebidas típicas de la zona… ¿No te mueres por ir? Contrata nuestro seguro de viaje y descubre por qué cada año acude más y más gente de todas partes del mundo a la Fiesta de los Patios.