Edimburgo es una de las ciudades más bonitas que existen. Su estructura pequeña y acogedora, dividida entre la Old Town y la New Town, la hace muy especial. Su particular belleza atrae a miles de turistas al año.

La capital de Escocia está llena de historia y magia y destaca por la cantidad de planes que puedes hacer en ella.

Te recomendamos esta lista de cosas que puedes hacer y ver gratis si visitas Edimburgo:

-Visitar museos: una de las mejores cosas que tiene Escocia es que te permiten la entrada completamente gratuita a la mayoría de sus museos. Algunos que no te puedes perder son el National Museum os Scotland, City Art Center, la Galería Nacional de Escocia, Museum of The Mound, Dovecot Studios (una galería de arte contemporáneo que alberga en su interior antiguas piscinas victorianas restauradas).

-Subir a Arthur’s Seat: pocas ciudades pueden presumir de tener un volcán extinto en pleno centro. Las vistas desde monte son magníficas.

-Entrar en el Castillo de Edimburgo: este monumento también tiene excelentes vistas a la ciudad.

-No puedes irte de Edimburgo sin comerte un haggis. Es uno de los platos más típicos de Escocia, muy condimentado y de sabor intenso que se elabora a base de asaduras de cordero mezcladas con cebolla, harina y hierbas.

-Realizar el free tour por la Old Town. Sale todos los días a las 11:00 de la mañana y a las 14:00 de la tarde en la High Street.

-Desconecta de la ciudad en Water of Leith. Se trata del río que atraviesa la ciudad de Edimburgo. Con sus 30 kilómetros de longitud, está plagado de naturaleza. Animales como ardillas y pájaros, y vegetación variada lo poblan.