Esto se debe a que tanto el día 6 como el 8 son fiestas nacionales y, por tanto, únicamente queda el día 7 como "laboral” aunque, dependiendo de la Comunidad Autónoma, en muchos colegios no hay clase durante ese día y, lo mismo con los adultos, hay quien no trabaja y hay quien elige ese día entre sus vacaciones anuales, ¡todo un chollo!
Aunque los comercios cierran, al menos un día, este puente es el perfecto para dejar todo a punto de cara a Navidad y evitar el estrés de las compras navideñas a última hora, ¡eso es ganar en salud y lo demás tontería!
Por otro lado, uno de los planes que los españoles deciden hacer durante estos días es VIAJAR ya sea al extranjero o en el interior, situándose Madrid como el número 1 en la lista de ciudades imprescindibles para visitar en Navidad.
¿Qué ofrece Madrid durante estos días?
- Muy buena comunicación para dejar el coche en casa y acudir en otro medio de transporte. Tren, avión, bus…
- Una grandiosa oferta cultural: museos, teatros, danza… Aunque, en el Puente de Diciembre en Madrid los musicales de la Gran Vía adquieren todo el protagonismo.
- Mercados navideños como el de la Plaza Mayor, ¡único!
- Historia en cada esquina.
- ¡Compras! Lo que no encuentres en Madrid ten por seguro que no estará en ningún otro lugar de España.
- Este 2017-2018 podemos disfrutar de la primera vez que llega a España la exposición, Harry Potter: The Exhibition. Planazo para disfrutar con los niños y no tan niños del universo de la saga de J.K Rowling. De momento, estará en España desde el 18 de Noviembre hasta comienzos de febrero.
- Ambiente en las calles, ¡el ánimo de la Navidad se nota en la calle!
- Cortylandia, si hay millones de personas que visitan Madrid adrede únicamente para que los niños disfruten de Cortilandia y nosotros no podemos estar más orgullosos de ello.
Sin duda alguna, de Madrid, AL CIELO.