Viajar seguros de que vamos a poder disfrutar de un trayecto planificado y entretenido es posible gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías.

Hoy en día existen cientos de apps para viajar que te pueden resultar muy útiles para disfrutar de esa escapada en familia, en pareja, con amigos e incluso solo.

No dudes en preparar la Tablet para los viajes que pienses realizar, instalando todas aquellas aplicaciones que te puedan ayudar a vivir una experiencia perfecta y sin contratiempos.

¿Cómo puedo preparar mi Tablet para viajar? Toma nota de las siguientes ideas que puedes instalar en ella:

  • Lector de códigos QR: son muy útiles en muchas ocasiones y para diferentes finalidades. Prácticamente presentes en cualquier tipo de espacio o establecimiento, en el caso de los viajes, pueden resultar muy útiles si, por ejemplo, visitas algún museo o algún tipo de exposición. Utilizando los códigos QR podrás tener acceso a valiosa información referente a lo que estás viendo en ese momento.
  • Apps de mapas para viajar: prepara la Tablet para tu viaje, instalando alguna app de mapas y olvídate del tradicional mapa de papel. Estas apps te indicarán una detallada información de la red de carreteras por la que piensas moverte, así como todo lo cercano que puede haber a ellas y que te pueda interesar, como gasolineras, restaurantes… Sin duda este tipo de aplicaciones y los GPS’s han revolucionado la forma de orientarse cuando viajamos.
  • Prepara la Tablet para los niños: nuestra Tablet puede ser una gran aliada para mantener entretenidos a los niños durante los viajes largos, así como para servir de entretenimiento para toda la familia ofreciendo la posibilidad de poder seleccionar todo tipo de juegos en solitario o grupales: dibujar, juegos clásicos como el parchís, videojuegos, etc.
  • Prepara tu Tablet para planificar tu viaje: la Tablet no sólo te puede servir como entretenimiento. También es una excelente herramienta para planificar cualquier escapada. Puedes contratar viajes a través de internet, buscar las ofertas de hoteles, hacer reservas, comparar precios, etc.
  • Prepara tu Tablet para disfrutar de la gastronomía durante tu viaje: existen apps que son muy útiles para encontrar ese lugar que te va a ofrecer lo mejor de la gastronomía del destino elegido. Una de esas apps es Diana, la cual te muestra los restaurantes más cercanos y te ofrece todo tipo de información sobre el tipo de comidas de las que vas a poder disfrutar en ellos. Si te interesan las rutas gastronómicas, instalar Diana en tu Tablet es una magnífica opción.