Madrugones, horarios, rutina, trabajo… ¡Qué ganas de descansar un poco! Una de las mejores formas de hacerlo es haciendo un viaje de vez en cuando y desconectar, sin embargo, organizar la escapada puede ser una tarea estresante: que si el destino, el presupuesto, el transporte, la maleta… Hoy te vamos a dar las claves para preparar tu viaje de manera rápida, eficaz y ordenada. ¡Apunta!

  1. Elegir el destino. Evidentemente, este será el primer paso para hacer tu viaje. Para escoger el lugar al que irás, puedes guiarte por las recomendaciones de alguien cercano, blogs de viajes, documentales o incluso por los destinos que están más de moda en este momento: Santorini, Byron Bay, Maldivas, Ibiza y California son los más ‘it’ (Si vas, ¡seguro que te encuentras a alguna influencer haciéndose fotos!).
  2. Preparar un presupuesto. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de planificar un viaje y de hecho, va de la mano con el punto anterior. Establece un presupuesto real según tus posibilidades y cuenta con los gastos del transporte, alojamiento, visitas culturales, alguna compra especial que quieras hacer en el lugar de destino, y, -esencial- guarda una parte del dinero para posibles imprevistos.
  3. Reservar el alojamiento. Dependiendo de la clase de viaje, puedes quedarte en un camping, en un hotel, en un albergue… Antes de irte, reserva cada una de las estancias y asegúrate de tener dónde dormir.
  4. Activar las tarjetas. Sobre todo si vas al extranjero es muy importante que tengas tus tarjetas preparadas para pagar dentro del país al que vayas sin que el banco te las bloquee. ¿Lo mejor? Consultarlo en una oficina para tenerlo todo bajo control.
  5. Preparar la documentación. Imagínate que llega el día de coger el vuelo y te das cuenta de que tienes tu pasaporte caducado… ¡Horror! Asegúrate de tener toda tu documentación al día: DNI, Pasaporte, tarjeta sanitaria…
  6. Equipaje coherente. ¿Te vas un fin de semana y no eres capaz de cerrar la cremallera de la maleta? Algo has hecho mal… Nuestra recomendación es que escribas una lista con lo imprescindible teniendo en cuenta el tiempo que pasarás fuera. ¡Piensa bien lo que vas a usar para no llevar ropa de más!
  7. Infórmate sobre tu destino. Qué lugares hay que conocer, su cultura, cómo desplazarte, cómo pagar en los comercios, qué platos típicos de la zona puedes probar, actividades… ¡Aprovecha al máximo!
  8. Contratar un seguro de viaje. Es importante siempre, pero si viajas al extranjero, aún más. Los seguros de viaje cubren cualquier contratiempo e irás muchísimo más tranquilo sabiendo que todo está bajo control.