Hoy en día es mucho más frecuente realizar las reservas de hotel a través de Internet que hacerlo contactando directamente con el centro al que queremos acudir.

La Red, está repleta de muy tentadoras y atrayentes ofertas en las que se ofrecen unos precios excelentes. Pero, antes de comprar, debes tener claro que lo que estás adquiriendo es realmente lo que muestran, ya que muchas de estas ofertas suelen presentar sorpresas en el momento de la compra final.

Asegúrate un viaje tranquilo y averigua qué debes consultar antes de reservar un hotel por Internet:

  • Antes de nada, debes asegurarte de que la página web que estás consultando es fiable. Un medio serio debe informar de cómo gestiona tus datos personales en lo que se refiere a la seguridad.
  • Asegúrate de que el impuesto correspondiente está o no incluido en el precio que muestran. De no ser así, el precio final aumentará.
  • Otro de los puntos que debes consultar antes de reservar un hotel por Internet, es si el precio que muestran es por habitación o por persona. Este detalle puede duplicar, triplicar o cuadruplicar el precio inicial, en caso de que se trate de la segunda opción.
  • Muchas veces, los precios baratos restan una serie de facilidades en la forma de pago o en los posibles reembolsos por cancelación que puedas llegar a necesitar. Antes de reservar el hotel, infórmate bien sobre estas cuestiones para que disfrutes de un viaje seguro, ya que sabrás si podrás recuperar el dinero invertido ante cualquier contratiempo.
  • Si eres de los que no perdona que la habitación no cumpla con una serie de requisitos, como pueden ser las vistas que ofrece, la proximidad a las zonas que quieras visitar una vez allí, la inclusión del desayuno en el precio, que las camas estén separadas o sean de matrimonio, internet, televisión… antes de reservar el hotel, asegúrate de que incluye todos los detalles deseados y de si conllevan algún tipo de sobrecoste.
  • El último detalle que debes consultar antes de reservar un hotel por Internet es si ofrece posibilidad de cancelación antes del pago final. Algunos, ofrecen dicha posibilidad hasta el día antes de la compra final. Otros, no devolverán el depósito dejado, en caso de existir. Infórmate bien para asegurarte antes del viaje de que no perderás más dinero del pensado si decides cambiar de hotel.

Si te dispones a viajar, procura realizar la reserva del hotel con tiempo de antelación. Si lo haces a última hora y con prisas, correrás el riesgo de que te lleves sorpresas desagradables con la factura o con la calidad de las instalaciones.