Debido a una economía poco boyante, los millennials se caracterizan por viajar de forma low cost y, con empeño y tiempo, son capaces de organizar verdaderos viajazos organizados mochila en mano. Huyen del viaje convencional, de los guías turísticos y del hotel con muchas estrellas. Van a lo práctico, alquilan coches y tratan de hacer amistades en el destino para conocer lugares poco conocidos para los turistas, ¡todo sea por subir a las redes la imagen más sorprendente y desconocida!

¿Cómo lo hacen? No son magos, simplemente son la generación que ha crecido al mismo tiempo que la tecnología e Internet. Ellos saben que viajar un puente o el mes de agosto es más caro e inaccesible que viajar una semana de febrero de lunes a jueves. Así, con este tipo de trucos, han visto más mundo del que han visto sus cinco generaciones predecesoras, jijij.

¿Qué destinos son los favoritos a día de hoy?

  • Cuba: por el bien de sus habitantes esperemos que pronto cambie (a mejor) y su situación mejore, pero, mientras tanto, pasear por sus calles es un auténtico placer.
  • Islandia: una isla cuyo olor te hace ser consciente de que su subsuelo está casi lleno de lava a punto de salir… ¡Ahora o nunca!
  • Algarve, Portugal: el destino más solicitado para tomar el sol y disfrutar de las olas en verano. ¡Además se puede ir en coche! Fantástico.
  • Ámsterdam: sus calles, su arte, su cultura, sus canales…
  • Capadocia, Turquía: y sus maravillosos amaneceres en globo…
  • Tailandia: seguro que ha recibido a más visitantes españoles en los últimos diez años que en los últimos 100. ¡Está muy de moda este destino!
  • Vietnam: ¿sabías que aquí está la cueva más increíble del planeta?
  • Ruta 66: ha desbancado a Nueva York ya que la mayoría ya lo han visitado. Ahora, valoran el contacto con la naturaleza y el constante cambio. ¡Una experiencia única!

Si cruzas las fronteras, sea donde sea, contrata un seguro para tu viaje, no es caro y estarás protegid@ hasta que regreses a casa. ¡Palabra de ECI!