A la hora de viajar en familia, siempre debemos planificar con tiempo toda la documentación necesaria, mucho más si el destino está fuera de nuestras fronteras. Además, debemos prestar especial atención si vamos con menores ya que seguramente su documentación tenga algunas diferencias o requisitos extra en comparación a los adultos.

  • DNI

Hasta los 14 años no es obligatorio tener DNI, pero, si vais a viajar en avión, seguramente la mayoría de compañías aéreas soliciten este documento del niñ@ para viajar. Tendrás que sacarlo unos meses antes, ya sabes las listas de espera. Pincha aquí para entrar en la oficina online.

  • Pasaporte

Igual que sucede con los adultos, el pasaporte es el documento más importante siempre que se viaje fuera de la Unión Europea (¡qué suerte!). Si los niños son menores de cinco años, tendrá una validez de dos años y si todavía ano tienen DNI el pasaporte les servirá hasta que cumpla la mayoría de edad (siempre y cuando no pasen más de 5 años).

  • Permiso especial para salir con menores al extranjero

Solo en el caso de que los niños vayan a viajar con alguien que no es su tutor legal. Se trata de certificar a los agentes fronterizos que no salen del país en contra de su voluntad. Los padres, o tutores legales, han de dejar por escrito la autorización requerida en cualquier Puesto de la Guardia Civil. De esta forma, los menores podrán cruzar nuestras fronteras sin hacer sonar las alarmas. Por ejemplo, sus tíos les regalan una experiencia con ellos en Disneyland.

  • Vacunas

Igual que sucede con los adultos, para viajar a muchos países se aconseja el certificado de vacunas actualizado. Algunas vacunas son obligatorias dependiendo el país y otras, “se aconsejan” por lo que no cuesta nada llevar todas las vacunas a punto, es cuestión de salud.

Desde El Corte Inglés Seguros, solo podemos recordaos la importancia de contratar previamente un seguro de viaje para disfrutar sin preocupaciones. ¿Seguridad desde un euro? Sí, descubre cuánto te costaría contratar tu seguro de viaje pinchando aquí.