Las maletas de mano se han convertido en la versión pequeña, cómoda y práctica del maletón sin ruedas que llevábamos siempre de viaje.

La maleta de mano o maleta de cabina tiene ciertas normas que debes cumplir para viajar en avión. Es importante saber qué tipo de maleta de mano permite la aerolínea, en cuanto a medidas y peso, ya que cada compañía tiene su política sobre equipajes de mano.

¿Qué cosas puedo llevar en la maleta de cabina?

-Las cosas de valor y más delicadas.

Como recomendación, si tienes la oportunidad de llevar maleta en cabina y facturada, mete las cosas más delicadas y con peligro de romperse en la maleta que viaja a tu lado, ya que las maletas facturadas no se suelen tratar con mucho cariño.

-Líquidos aceptados en la cabina del avión.

Por lo general, se permite volar con líquidos en la maleta de mano del avión siempre y cuando esos líquidos no superen los 100 ml y vayan metidos en una bolsita de plástico para que se vea más claro el contenido. En el caso de los cosméticos, para ahorrar tiempo, mételos todos en un neceser transparente.

Lo mejor es que viajes con los productos de aseo básicos e imprescindibles y que en el lugar de destino te compres los que necesites.

-Medicamentos aceptados.

Los medicamentos que sean líquidos están permitidos en el vuelo siempre y cuando estén prescritos con receta médica y/o un justificante médico del tratamiento de dicho medicamento.

En el caso de material sanitario, tipo jeringuillas para diabéticos, te recomendamos que avises con antelación a la aerolínea con la que vayas a volar.