Los locos éramos antes, parece que poco a poco nos estamos dando cuenta de que por que un tomate tenga una apariencia perfecta no tiene porqué estar sabroso. ¿Sabes a lo que nos referimos no? Pues lo mismo pasa con los destinos turísticos e inclusive con los alojamientos.

En este caso vamos a hablar de la proliferación de hoteles considerados como “ecológicos”. ¿Qué requisitos han de cumplir para poder presumir de llevar un estilo de vida eco? ¿Podemos hacer una escapada en coche a uno de ellos en España o están fuera del país? Maletas listas, ¡nos vamos! Por cierto, estas son las autovías de peaje que pasarán a ser gratis, en caso de que se apruebe la ley.

¿Qué requisitos debe cumplir un hotel para que sea ecológico?

  • La construcción debe ser típica de la zona, así como levantada con materiales del entorno, es decir, construcción bioclimática.
  • Las calidades deben ajustarse a los estándares internacionales de alojamientos turísticos, es decir, debe cumplir todas las normas habituales.
  • Su orientación es elemental ya que buscan la máxima eficiencia energética aprovechando los elementos de la naturaleza: agua, aire, luz solar…
  • No suelen encontrarse en zonas turísticas convencionales sino en zonas más alejadas y rodeadas de naturaleza.
  • Si su acceso es en transporte público, mejor que mejor, así también evita que sus inquilinos emitan emisiones a la atmósfera.

En definitiva, un hotel ecológico no debe alterar el paisaje natural del entorno debe transmitir valores de cuidado al medio en todos los objetos y filosofía y ha de tratar de hacer todo lo posible por utilizar energías renovables, así como eliminar lo mínimo. Por ejemplo; tener placas solares, un huerto propio e incluso gallinas, etc.

¡Un muy buen destino para disfrutar nuestras vacaciones!