Los aficionados al motociclismo tienen cada año una cita obligada en Jerez de la Frontera, donde se celebra uno de los eventos de más prestigio y reconocimiento a nivel mundial: el Gran Premio de MotoGP de Jerez.

Moteros de todo el mundo deciden cada año desplazarse hasta el sur de nuestro país para vivir en primera persona esta experiencia única. Si eres uno de ellos y estás pensando en disfrutar en vivo y en directo de esta competición de alto nivel, garantízate un viaje seguro planificando y conociendo la ruta que vas a seguir hasta tu destino. Y mucho mejor, disfruta de los increíbles paisajes que puedes encontrar en tu camino.

Estas son las rutas para ir al Gran Premio de MotoGP de Jerez:

  • Jerez de la Frontera se encuentra situado en la provincia de Cádiz, por lo que, si inicias el desplazamiento por carretera desde el centro de la península, la opción más recomendable es la A-4, que une Madrid con Cádiz. Esta ruta te permite disfrutar de las rectas interminables de la estepa manchega y, por supuesto, del nuevo trazado de Despeñaperros. Si te apetece además vivir unos pocos kilómetros por carreta convencional, la N-IV conserva su tramo entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera
  • Otra posibilidad, si tu lugar de procedencia se encuentra situado al Oeste de la península, es que realices la conocida como ruta de la Plata. Se trata de una ruta para ir al Gran Premio de MotoGP de Jerez que bordea toda la frontera con Portugal hasta llegar a Sevilla, ciudad que se encuentra a unos cuarenta minutos de Jerez. ¡Y no te olvides de hacer tu parada de rigor en Mérida! Si viajas con tiempo, una experiencia inolvidable para tu viaje es que bajes por la A-5 y te incorpores a la antigua N-V en Navalmoral de la Mata. Desde ahí hasta Cáceres, podrás disfrutar de increíbles paisajes que incluyen el río Tajo, el embalse de Almaraz y una parte del Parque Nacional de Monfragüe. Una vez en Sevilla, deberás continuar por la autopista que une Sevilla con Cádiz o bien por el tramo de la N-IV.
  • Si procedes de la zona Este del país, si vienes desde el norte, puedes llegar a Valencia por la AP-7. El tráfico por las otras carreteras es demasiado denso, por lo que tampoco son muy recomendables y no te permitirán disfrutar de tu viaje. Aunque sí lo es disfrutar de las poblaciones costeras que hay entre Barcelona y Valencia. Desde Valencia, toma la A-35 y después la A-31 de viajar Una vez llegado a Albacete, ya puedes tomar la N-322 hasta Bailén y disfrutar en el trayecto de asombrosos paisajes, que incluyen vislumbrar la Sierra de Segura, pasar por Alcaraz y, por supuesto, hacer una pequeña visita a Baeza. Desde allí, es sencillo. Sigue la ruta Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Una vez llegados a Jerez de la Frontera, la ruta a seguir para llegar al circuito de MotoGP de Jerez es sencilla. El circuito se encuentra a 10km de la ciudad. Debes tomar desde Jerez, la autovía A-382 (Arcos-Antequera). En el Kilómetro 6, accede a la salida 3 para llegar al circuito.

Sea cual sea el punto desde el que procedes, recuerda que viajar seguro en moto depende en gran parte de ti. Sé prudente durante la conducción, conduce con calma y disfruta de los increíbles paisajes que encontrarás en tu camino.