¿Te vas de Erasmus el próximo curso? Estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora, y por eso en la Unión Europea existe un acuerdo de intercambio de estudiantes para que puedan estudiar en las universidades europeas.

Cuando te vas a ir de Erasmus, te ocupas de prepararlo todo: de hacer la matrícula, ponerte en contacto con la universidad del país de destino, buscar alojamiento, comprar los billetes… Es muy parecido a los preparativos que haces cuando te vas de viaje y nunca piensas que te pueda ocurrir nada malo.

Pero ten en cuenta que te vas con ganas de vivir un año inolvidable, pero como en cualquier parte, puede que algún día te surja un imprevisto o te pongas enfermo y es mejor ir preparado. Por eso te aconsejamos qué seguros te conviene tener para que te ocupes sólo de disfrutar de esa gran experiencia vital.

Seguro médico

Sin duda alguna tener este tipo de seguro es el más importante. Si te vas a ir de Erasmus seguramente habrás investigado sobre los destinos europeos que permiten utilizar la sanidad pública europea, siempre y cuando tengas la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Este es un documento personal e intransferible. Acredita el derecho del portador de la misma a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza. Siempre y cuando la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, sea de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la permanencia sea por turismo, una actividad profesional o estudios.

Es válida durante dos años y se indica la fecha de caducidad en la misma. La utilización de la TSE durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. Si se diera otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

Sin embargo, tienes que ver qué prestaciones te cubre la tarjeta sanitaria europea ya que, por ejemplo, no cubre ni traslados ni repatriaciones; y tampoco puedes ir al médico que desees.

 

Seguro de viaje

Está claro que cuando viajas uno de los riesgos es que te pierdan la maleta, y si te vas a ir de Erasmus, que tu ropa ande desaparecida se puede convertir en un problema. Pero, si tienes un seguro de viaje tendrás mayor tranquilidad en el caso de pérdida de tu maleta o de tu documentación.

Con el seguro que ofrecemos desde El Corte Inglés Seguros, encontrarás las coberturas que necesitas para disfrutar del viaje con la mayor tranquilidad. Con esta póliza podrás configurar tus propios límites de gastos en las garantías de equipaje, de gastos médicos. También tienes garantía opcional de cancelación.

Se incluyen asistencias ante situaciones imprevistas como overbooking, pérdida del vuelo de conexión, robo o pérdida del pasaporte o visado, regreso anticipado por determinadas causas, etc.

También puedes contratar un seguro de cancelación por si te sucede algún imprevisto. En caso de que tengas que cancelar anticipadamente tu viaje, podrás recuperar los gastos de anulación hasta el límite que contrates.

Así que, si ya estás planeando tu viaje de erasmus para el próximo curso, no te olvides de revisar bien todas tus opciones, seguros y coberturas que sean necesarias para que disfrutes de tu experiencia y no tengas que preocuparte por nada más.