Increíble. Te encuentras en tu habitación preparada para hacer el equipaje porque te vas a la India. ¡El viaje que tanto tiempo llevas esperando!

Pero no habías caído, ¿Qué te llevas de ropa para pasear y estar en el colorido subcontinente asiático?

Lo primero de todo que debes de hacer es mirar el clima del país al que te diriges. En la India este factor hay que tomárselo en serio, porque su extensión geográfica puedes pasar de un clima helado en el norte, al calor asfixiante del centro-sur.

También hay que tener en cuenta la forma en la que viajas, si de mochilera o de hoteles y “zona más europea”. Pero, en cualquier caso, por respeto a las costumbres y formas de vida de la India, debes de ajustar la lista de vestimenta.

Consejos de vestimenta en India:

-Debes de llevar siempre contigo un pañuelo o pashmina que te cubra la cabeza, hombros, brazos, escote, que te pueda tapar las partes descubiertas del cuerpo en el caso que sea necesario.

-Aunque tengas el pañuelo, es recomendable que vayas con los hombros cubiertos. Deja en casa las blusas monas o camisetas de tirantes y apúntate a las camisetas de manga cortas o media manga.

-¿Pantalones cortos y minifaldas? En este viaje mejor no las metas en la maleta. Opta por pantalones pesqueros, holgados, finitos y faldas largas y vaporosas. No tienes por qué pasar calor, simplemente es cambiar el concepto.

-Respecto al calzado, olvídate de dar pasear por la cuidad en chanclas. Te recomiendo que solo las uses para ducharte y para ir a la playa, pero por las calles de India no. Suelen estar muy sucias e ir con el pie desnudo no es lo más adecuado.