Si eres fan de las novelas (Mario Puzo) y posteriores películas de El Padrino, seguro que te encantaría realizar un tour para visitar algunos de los lugares más emblemáticos donde se rodaron las películas. Por aquí, hay más de un fan y créenos, ¡estamos a punto de comenzar a sacar billetes!

Vamos a comenzar por Europa, concretamente en Sicilia y quizá pasamos por el Vaticano (aunque mucho inferior que las dos primeras) recordemos que también existió una tercera, mucho más profunda y espiritual. La culpable de la división mundial de opiniones, ¿te gustó o no? Entendemos al director, había que cerrar el ciclo de alguna forma… Como no, terminaremos en EEUU, a fin de cuentas, eran sicilianos instalados en la costa este.

Dicho esto, nos vamos a algunos de los escenarios más icónicos y auténticos que formaron parte de, para muchos, la mejor película de la historia (para la que escribe, la segunda parte lo es, sin duda).  

  • Bar de Vitelli: ¿Recuerdas el bar siciliano donde Michael pidió la mano de la bella joven Apolonia? Existe y puedes visitarlo, además se mantiene igual. Se sitúa en SAVOCA y es absolutamente mítico.
  • Corleone y Forza d´Agro: La primera localidad siciliana, famosa por ser el lugar donde nació Vito, era mucho más moderna de lo que se quería representar en la cinta. Por ello, se eligieron muchas localizaciones de otros pueblos como, por ejemplo, la iglesia donde se casó Michael, Chiesa de Santa Lucía.
  • Teatro Massimo, Palermo: final de la tercera película y unas escaleras en la noche. Nada más que añadir…
  • Castello Degli Schiavi, lugar en el que cierto coche explotó con una bella mujer dentro… Una verdadera joya del barroco rural italiano que se mantiene tal cual se rodó en los años 70.

Cruzamos el charco, nos vamos a la tierra de las oportunidades

  • Little Italy, Nueva York, aunque a día de hoy son muy pocas las calles que forman este antiguo barrio de inmigrantes italianos donde creció Vito, todavía podemos empaparnos de la esencia…
  • Cementerio de Queens, “Old Calvary”, aquí es donde descansan los restos de Vito Corleone en la ficción y es de los pocos escenarios que se mantienen tal cual. ¿No visitas los cementerios de las ciudades a las que viajas? Mucha gente lo hace y es una forma diferente de conocer el lugar y sus gentes.
  • El 110 de Longfellow es el lugar donde se encuentra la casa familiar de los Corleone. Se encuentra en Staten Island. Se eligió ahí por su precio, aunque en la ficción es Long Island, lugar donde tiene sus mansiones.
  • Tropicana Resort, Las Vegas, este hotel casino donde se rodaron las escenas de Michael en esta ciudad sigue manteniendo la misma estética (hortera) pero, una cosa, ¿mafiosos en Las Vegas? ¡Qué raro, nunca lo hubiéramos dicho!

Yo que vosotros, contrataría un seguro de viaje para realizar este tour…