En verano, no solemos tener problemas para viajar sin facturar porque la ropa ocupa menos espacio pero, aun así, tratamos de meter más cosas y nos surge el mismo problema. La cosa se pone seria en las estaciones más frías, pero siempre lo superamos como es debido, ¡nada ni nadie podrá con nuestras ganas de viajar

Lo cierto, es que hay quien tiene un máster y hasta incluso un doctorado sobre economizar al máximo el equipaje de cabina. Para este artículo hemos recabado información de los mejores gurús y os vamos a contar todos los trucos básicos que nos servirán en cualquier estación del año.

Antes de nada, el primer requisito que debemos cumplir a rajatabla es el de economizar. Aquí no nos sirve el “me llevo esto por si acaso” y si lo haces, que sea con una prenda básica que cumpla varias funciones.

  • Al hilo de lo anterior, podemos llevar camisetas de calle que también nos sirvan de pijama. Puedes dormir dos noches con la camiseta que te pondrás el último día, no pasa nada, ¡no te conoce nadie!
  • Como siempre, elabora una lista de necesidades básicas y crea looks cerrados. Así sabrás qué ponerte en cada momento. Intenta, por ejemplo, ponerte 2 días el mismo pantalón.
  • Haz un rulo con cada prenda para economizar al máximo todo el espacio colocando abajo las cosas que tengan más peso como unos vaqueros. 
  • Coloca lo último que te vayas a poner abajo del todo, cuando la abras, verás tu siguiente conjunto. 
  • Elige un único abrigo que, obviamente, llevarás puesto en el avión durante el trayecto de ida y vuelta. 
  • Merece la pena comprar los productos de aseo en el destino, ¡todo sea por un huequito! 
  • Mismo calzado para todo el viaje, puedes meter unas zapatillas que no ocupen mucho espacio pero, si ocurre cualquier cosa (ya estamos con los, “por si acaso”) siempre podrás comprar zapatos nuevos en el destino. 

¡Mucho ojo! Aunque cada compañía aérea tiene sus propias restricciones, a partir de 2018, algunas compañías de bajo coste solo dejarán pasar a cabina el bolso de mano (el pequeño) y el equipaje de cabina lo mandarán también a bodega, sin coste alguno.

Lo que nunca debes olvidar es contratar un seguro de viaje antes de salir a conocer mundo.